Luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta mexicana Alexa Moreno se tomó unas merecidas vacaciones para luego atender un asunto pendiente. La atleta tenía una lesión en el hombro que requería cirugía pero por sus múltiples compromisos no podía entrar al quirófano.
Sin embargo, este jueves Moreno atenderá su problema de salud y lo anunció a través de sus redes sociales, acompañada de una imagen donde se le ve en el hospital con todo listo para la operación.
“En estos momento Alexa está siendo intervenida en Mty por el Dr. Carlos Garza con especialidad en artroscopia de hombro de un Slap de 2do grado y una ruptura del manguito rotador, una lesión crónica con la que viene batallando desde Febrero de este año”, se lee en la publicación de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recordar, que Alexa Moreno pasó a la historia del olimpismo mexicano, luego de sellar su pase a la final de salto de caballo en Tokio 2020. La originaria de Baja California es un ejemplo de determinación y esfuerzo.
Moreno, hizo su histórica presentación en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 de donde regresó con una medalla de bronce en salto de caballo, convirtiéndose en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.
Por otro lado, la gimansta fue víctima de crítcas por su apariencia física tras su aparición en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En ese sentido, Alexa mencionó que su objetivo siempre fue disfrutar las competencias y hacer un buen papel.
“Se necesita fortaleza e integridad para sobrellevar las críticas, a las que no les puse mucha atención debido a que en ese entonces mi objetivo era quedar satisfecha con mi participación, disfrutar de la competencia lo máximo posible. Gracias al trabajo realizado logré más de lo que esperaba, las experiencias fueron muy buenas.
Asimismo, reconoció que ha lo largo de su vida ha sido blanco de burlas por no cumplir con los estándares de belleza, aunque eso no fue un impedimento para que ella lograra sus sueños.
“Siempre he sabido que no cumplo con el ideal de la belleza por lo que he sido objeto de bullying. Aunque sé que hay muchos estándares de belleza solo necesitamos aprender a apreciar lo que nos gusta de nosotros mismos, así que no fue nada que tuviera que superar las críticas, al contrario, fue una situación súper extraña porque apenas saben que existo, cuando ya tenía 10 años haciendo esto, pero cada quien tiene sus propias habilidades y capacidades”, dijo en conferencia de prensa donde fue presentada como embajadora de una reconocida marca.
Alexa también habló de las distintas formas de cuerpo y cómo gracias a la potencia que la caracteriza pudo colocarse como una atleta histórica en nuestro país, logrando lo que nadie había obtenido, un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos.
“No todos somos iguales, venimos de distintos moldes; incluso no tuve que superar nada porque era algo que daba por sentado”, dijo Alexa.
Sin duda alguna, la gimnasta mexicana es un ejemplo a seguir para muchos y aseguró que a pesar de las críticas y momentos difíciles, nada es imposible.
“Pero a pesar de eso, me da mucho gusto que a otras personas les haya servido como inspiración, como motivación de cierta manera. Lo que sí me gustaría decirles a quienes aún se encuentran cohibidas por no ser esas modelos que los demás quieren, que piensen en eso bueno que tienen para expresar para cambiar nuestra realidad”, añadió.
SEGUIR LEYENDO: