La liga más prestigiosa de fútbol americano ya tiene preparados los nombres de los ex futbolistas que formarán parte de las semifinales del Salón de la Fama en la Clase del 2022.
A lo largo de la historia, la NFL ha condecorado a los mejores jugadores que han desfilado por dicha liga con una destacada actuación. En esta ocasión, de los ex futbolistas seleccionados, la liga arrojará 25 nombres que estarán en las semifinales en noviembre, y después a 15 finalistas en enero, antes de que el comité de selección discuta y elija a la Clase del 2022 y que será enaltecida en agosto de ese mismo año.
En dicho listado se presentan diez jugadores que se encuentran en su primer año de elegibilidad, entre ellos destacan grandes estelares defensivos como DeMarcus Ware y Robert Mathis, además de los receptores Andre Johnson, Steve Smith y Anquan Boldin. Todos ellos se encuentran en una amplia lista de 122 nominados para la Clase del 2022 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
El combo de nominados se encuentra dividido entre 65 jugadores ofensivos, 46 jugadores defensivos y 11 futbolistas más que formaban parte de los equipos especiales.
Dentro de la misma categoría de jugadores que se encuentran en su primer año de elegibilidad, se encuentran Devin Hester que era especialista en devoluciones de patada, los linieros ofensivos Jake Long y Nick Mangold, el liniero defensivo Vince Wilford y el back defensivo Antonio Cromartie.
Entre los finalistas que no entraron a la Clase del 2021 y nuevamente están nominados para este año son los receptores abiertos Reggie Wayne y Torry Holt; el tackle Tony Boselli; el ala defensiva Jared Allen; el tackledefensivo Richard Seymour; los linbackers Sam Mills y Zach Thomas; los backs defensivos Ronde Barbers y LeRoy Butler.
Además de los ex futbolistas se encuentran nominados en la final de la categoría Senior el receptor abierto Cliff Branch. Por otra parte, el finalista de la categoría Contribuyente es el ex referí y jefe de oficiales de la NFL, Art McNally.
Para la categoría de los Coaches, se encuentra como finalista Dick Vermeil, quien fuera campeón en el Super Bowl del 2000 con los St. Louis Rams.
Investidura 2021
El Salón de la Fama de la NFL en la Clase del 2021 recibió a Peyton Maning quien, luego de haberse retirado de los emparrilados en el 2016, y durante su primer año de elegibilidad, fue el favorito en votos por el Comité de Selección para llevar a la inmortalidad su carrera repleta de éxitos.
En esa misma investidura, los Pittsburgh Steelers estuvieron representados por dos ex figuras que militaron entre sus filas: Alan Faneca y Bill Nunn.
Tom Flores también fue investido en este año y se le recuerda por su paso en el equipo de los Kansas City Chiefs y posteriormente en su carrera como coach. Además de ser asistente de John Madden.
Por parte de los Dallas Cowboys, el investido en 2021 fue Drew Pearson, quien en la década de los setenta fue uno de los flamantes wide receiver de la liga. Es recordado por haber sido campeón con Dallas y por haber comenzado su carrera como undrafted.
Calvin Johnson se convirtió en otro miembro del Salón de la Fama en su primer año como elegible, pues culminó su carrera en 2016. Johnson será eternamente recordado por la afición de los Detroit Lions.
SEGUIR LEYENDO: