Un día después de haber sido víctima de secuestro exprés y robo con violencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, Jesús Ricardo “Canelo” Angulo se pronunció por medio de sus redes sociales para agradecer el apoyo y la atención de los aficionados que siguieron su caso de cerca. De igual forma, expresó la dificultad que le ha generado recuperar algunas de sus pertenencias y documentos, pues los sujetos que lo asaltaron únicamente abandonaron el vehículo y se llevaron el resto de las cosas.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el medallista olímpico de Tokio 2020 aclaró que tanto él como su acompañante se encuentran bien. " Muchas gracias a todos por sus mensajes y oraciones, gracias a Dios fueron puros daños materiales. Mi pareja y yo estamos bien dentro de lo que cabe y agradecidos con Dios por la bendición de estar sanos y salvos”, se lee en su mensaje.
Sin embargo, también manifestó que “al parecer voy a estar sin comer más de un mes hasta que me puedan entregar mi INE”, pues las empresas bancarias con que tiene contratadas sus tarjetas no han podido ayudarle a reponer las que le fueron sustraídas la noche del 22 de septiembre. “No quieren ayudarme a reponer mis tarjetas porque sólo cuento con pasaporte ¡ya que en el atraco me quitaron todo!”, expresó en su cuenta @jesusangulo.
De acuerdo con el informe oficial de la Fiscalía del Estado de Jalisco, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el robo de un vehículo de alta gama en un centro comercial ubicado en el fraccionamiento La Cima, municipio de Zapopan. En ese lugar, al menos tres sujetos amagaron a dos tripulantes y se llevaron la camioneta tipo Jeep con ellos a bordo.
En ese momento, algunos elementos de la policía del municipio que recorrían la zona se dieron cuenta del suceso e implementaron un operativo para rescatar el vehículo robado. Por su parte, los responsables del atraco se dieron cuenta del seguimiento por parte de las autoridades, por lo que decidieron abandonar el vehículo en el cruce de las avenidas de Aviación e Inglaterra.
Escaparon del lugar a pie, pero llevaron consigo a las víctimas del incidente. Luego de haber recorrido algunas cuadras la pareja fue liberada, pero los responsables huyeron del lugar. Así pudieron establecer contacto con los elementos policiacos, quienes les apoyaron y trasladaron a su domicilio. Desde ese momento se verificó su perfecto estado de salud y la ausencia de lesiones.
En el comunicado se hizo hincapié en que una de las víctimas fue identificada como un jugador de futbol, por lo que las versiones que circularon en redes sociales en torno al posible secuestro de Canelo Angulo fueron confirmadas. En tanto, elementos de la Fiscalía del Estado acudieron a la escena para recabar elementos de prueba y poder dar inicio a las investigaciones con la finalidad de capturar a los responsables.
Los sucesos también fueron confirmados por el Club, entidad que aseguró “Jesús Angulo se encuentra bien después de haber sido víctima de un hecho delictivo”. De igual forma, brindarán el apoyo necesario para que el medallista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueda superar la experiencia lo más pronto posible.
De igual manera, el jugador reportó al entrenamiento este jueves 23 de septiembre, donde participó con normalidad bajo el mando de Marcelo Michel Leaño. Luego de haberse quedado sin director técnico definitivo hace unos días, las Chivas visitarán a la Águilas del América el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca en una edición más del Clásico Nacional.
SEGUIR LEYENDO: