La noche del 22 de septiembre, Jesús “Canelo” Ángulo fue víctima de la delincuencia que atraviesa México. En Zapopan, Jalisco, el futbolista y su acompañante fueron interceptados, privados de su libertad y despojados de algunas pertenencias, entre ellas su auto, mismo que los delincuentes abandonaron después. Desafortunadamente, este no es un caso aislado, otras figuras de que han militado en la Liga MX también han sido víctimas de la delincuencia en el país.
“Muchas gracias a todos por sus mensajes y oraciones. Gracias a Dios fueron puros daños materiales. Mi pareja y yo estamos bien dentro de lo que cabe y agradecidos con Dios por la bendición de estar sanos y salvos (...) sólo cuento con pasaporte ¡ya que en el atraco me quitaron todo!”, expresó el futbolista en sus redes sociales, mencionando que perdió tarjeta e identificación.
La lujosa vida de los futbolistas los convierte en un blanco a seguir por parte de los grupos del crimen. En México, el caso de Ángulo no es el único pues jugadores como Salvador Cabañas, Rogelio Funes Mori, Rubén Omar Romano e incluso el plantel del Atlas, han padecido los estragos de la delincuencia.
Salvador Cabañas
La noche del 25 de enero de 2010, en la Ciudad de México sucedió uno de los hechos más impactantes en la historia del balompié mexicano. Salvador Cabañas, entonces delantero del América, recibió un impacto de bala en la cabeza. El incidente ocurrió en las instalaciones del Bar Bar, a manos de Jorge Balderas Garza, el JJ.
El delantero paraguayo vivía uno de los mejores momentos de su carrera, incluso se hablaba de un posible fichaje con destino europeo. No obstante, este incidente le impidió seguir brillando. Tuvo la oportunidad de contarlo, pero su carrera decayó. Aunque intentó retomarla años después, en 2014 oficializó su retiro.
Rubén Omar Romano
El ex futbolista y estratega con amplio recorrido en el máximo circuito mexicano fue secuestrado el 19 de julio de 2005 en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, cuando era el director técnico de Cruz Azul. Esa fue otra de las escenas más espeluznantes en la historia del futbol nacional.
Romano estuvo cautivo por 65 días y agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo rescataron en la alcaldía Iztapalapa además de realizar la detención de siete implicados en dicho acto.
Rogelio Funes Mori
Uno de los caso más recientes es que asalto que sufrió el atacante de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori. El 7 de marzo del año en curso, asaltantes ingresaron al domicilio del argentino y lo sometieron junto a su esposa para obligarlos a abrir una caja fuerte.
“Ingresan por la parte de enfrente y trasera de su domicilio cuatro hombres los cuales traían armas cortas tipo revolver en color negro y vestían con ropa en color negra con pasamontañas; dos hombres se quedan con ellos en la sala comedor y los otros dos suben al segundo nivel de la casa. Refiere que, con amenazas, uno de ellos lo lleva al segundo piso y lo obliga a abrir la caja fuerte, llevándose de la misma relojes de mano Marca Rolex, otros de Marca Hubolt, diversos relojes y joyas de la Marca Cartier, brazaletes y cadenas”, se lee en el escrito de Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Plantel del Atlas
Mientras se disputaba el Guardianes 2020, los Zorros de Atlas tuvieron que hacer una visita a León para encarar su partido correspondiente a la séptima jornada del torneo. La visita estuvo manchada por la delincuencia, pues varios integrantes del plantel rojinegro sufrieron un robo en sus habitaciones.
Los delincuentes aprovecharon que los jugadores no se encontraban en los cuartos para hurtar dinero y pertenencias personales, mientras el equipo realizaba activación física en el hotel Hyatt en León, Guanajuato.
SEGUIR LEYENDO: