Una de las cualidades de diferentes figuras deportivas han sido sus diferentes actos fuera del deporte, desde donaciones económicas hasta visitas personales son solo algunas de las acciones que figuras del deporte mexicano han realizado. Saúl Canelo Álvarez es uno de los grandes referentes de estos gestos, ahora Óscar Valdez emuló la actitud del líder del Canelo Team.
En la reciente pelea de Valdez contra Robson Conceicao, donde defendió su título súper pluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el originario de Nogales, Sonora invitó a un joven aficionado del peleador. Carlos Molina de 15 años fue el elegido para presenciar la pelea en el Casino del Sol de Tucson, Arizona, Estados Unidos.
Por medio de sus redes sociales, el púgil mexicano compartió la historia de vida de Carlos, quien enfrenta una batalla contra el cáncer desde hace algunos años. Valdez se acercó a la familia de Carlos Molina y los llevó a ver la pelea del CMB.
Valdez se conmovió con el caso de su joven admirador, por lo que la tarde de este miércoles acudió al hospital de Tucson, Arizona en Estados Unidos, lugar donde se encuentra internado Carlos para enfrentar su enfermedad. La visita fue previo a que el adolescente se sometiera a una nueva cirugía.
El campeón del CMB le regaló unos guantes autografiados, además le prestó por un instante el cinturón del super pluma que acaba de defender. Óscar Valdez publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en donde recapituló el acercamiento con su fiel seguidor.
Además, reconoció la historia del joven por lidiar contra una de las enfermedades más mortíferas en la infancia mexicana; Valdez dijo que aprendió una lección de vida más allá del cuadrilátero y destacó que jamás hay que darse por vencido “por muy difícil que sea el camino”. Incluso resaltó las adversidades que enfrentan las familias de los niños y niñas que luchan contra el cáncer infantil.
Acompañó el video con el siguiente texto:
“Con un campeón de vida Carlos Molina, lo invité en mi última pelea y hoy tuve oportunidad de visitarlo en el hospital. Es un joven de 15 años muy valiente, que está enfrentando una dura pelea contra el cáncer. Conocerlo me enseña mucho más que los golpes en el ring, ningún problema ni dolor es más grande que la lucha que enfrentan los niños con Cáncer y sus familiares. La lección es nunca darse por vencido por muy difícil que sea el camino, hay que pelear hasta el último round. Vamos Carlos, esta pelea la vas a ganar #FuerzaCarlos #TeamValdez #PuroNogales”.
Valdez se tomó fotografías con él y después de charlar un rato con su seguidor, se retiró del lugar. Recientemente Óscar Valdez estuvo involucrado en una controversia a causa de un resultado positivo por posible dopaje.
Los días previos a su defensa no los pasó bien pues recibió toda clase de insultos y afirmaciones que lo catalogaron como “mentiroso”. A pesar de ello, logró llevarse la victoria el pasado viernes 10 de septiembre. Los jueces lo decretaron ganador y retuvo su título.
Posteriormente, las autoridades del estado de Sonora homenajearon la carrera de Valdez. Realizaron una estatua en la Unidad Deportiva de Nogales, en coordinación con la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) y el CMB mandaron a hacer una réplica exacta de la figura del boxeador, la cual se exhibió en Nogales.
Para Valdez el acto significó un apoyo importante para su carrera y olvidar la polémica que generó su reciente pelea.
SEGUIR LEYENDO: