Hirving “El Chucky” Lozano continúa con su buena racha en el inicio de su tercera temporada vistiendo la camiseta del Napoli de la Serie A. El mexicano tuvo una destacada actuación en el triunfo que tuvo su equipo esta tarde frente a la Sampdoria por 0-4.
La primera colaboración importante de Lozano fue al minuto 39, cuando desbordó por la banda derecha para superar por velocidad a su marcador y enviar una diagonal al área que recibió Lorenzo Insigne, quien a su vez le entregó el esférico a Fabián Ruiz, para marcar el segundo tanto del Napoli.
En la segunda mitad, al minuto 50′, el mexicano realizó una nueva jugada por el costado derecho que terminó con un centro raso al área que fue rematado eficazmente por Victor Osimhen.
En el minuto 59, nuevamente el ‘Chucky’ desbordó por el lado derecho y le entregó la pelota al polaco Piotr Zielinski, quien hizo la cuarta anotación para los napolitanos.
Hirving Lozano, a quien solo le faltó anotar, fue sustituido al minuto 81 y terminó su participación ante la Sampdoria con dos disparos, dos asistencias y una efectividad del 79% en sus pases intentados.
El fin de semana el delantero mexicano se destapó con un increíble gol en la victoria de su equipo sobre el Udinese, coronando la victoria de su equipo con un apabullante 0-4 en su visita a la ciudad de Údine.
Su gol se desarrolló por el costado de la izquierda, por donde el Chuky condujo el esférico y, después de una pared con su compañero Mario Rui dentro del área grande de Udinese, disparó al segundo poste y el esférico se incrustó prácticamente al ángulo de la portería. El arquero Marco Silvestri únicamente se convirtió en un espectador más del gol porque no tuvo opciones para evitar el tanto del mexicano.
A mitad de semana, Napoli debutó en la Europa League con un empate a dos tantos frente al Leicester City. El mexicano, Hirving Lozano, estuvo presente durante 63 minutos y fue sustituido por Matteo Politano.
Sampdoria, por su parte, llegó con la intención de cosechar una nueva victoria este jueves después de lograr la victoria por 3-0 frente a Empoli. Respecto al Nápoles, ganó a Udinese a domicilio por 4-0 y anteriormente lo hizo también en casa, ante Juventus por 2-1 y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas.
Tras el marcador, el conjunto genovés es decimotercero al finalizar el partido, mientras que Nápoles mantiene el liderato de la Serie A.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Ernesto Torregrossa, Albin Ekdal, Fabio Depaoli, Kristoffer Askildsen y Riccardo Ciervo en sustitución de Fabio Quagliarella, Adrien Silva, Bartosz Bereszynski, Morten Thorsby y Francesco Caputo. Los cambios de Nápoles fueron Constantinos Manolas, Matteo Politano, Eljif Elmas, Andrea Petagna y Adam Ounas, que entraron por Amir Rrahmani, Lorenzo Insigne, Piotr Zielinski, Victor Osimhen y Hirving Lozano.
El árbitro del partido mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Mikkel Damsgaard y Fabio Depaoli del equipo local y Constantinos Manolas del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con este resultado, Sampdoria se mantiene con cinco puntos y Nápoles consigue 15 puntos tras ganar el encuentro.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Juventus, mientras que Nápoles jugará contra Cagliari.
SEGUIR LEYENDO: