Canelo Álvarez y Caleb Plant protagonizaron un momento de tensión a menos de dos meses de su pelea. Durante la presentación oficial de la cartelera, los pugilistas se vieron la cara por primera vez, no obstante, el ambiente estuvo caracterizado por los empujones y manotazos que intercambiaron. Contrario a la serenidad que suele mostrar durante la preparación de sus combates, Canelo fue el primero en hacer contacto físico, aunque se justificó con haber respondido a un insulto en contra de su familia.
En la conferencia de prensa posterior a la bochornosa escena, el mexicano fue cuestionado por la agresión. Al respecto, respondió que “solo lo empujé, porque me puede decir lo que quiera, pero a mi madre no la mete aquí. El fue el primero que tiró un golpe y yo solo hago lo que hago”. De igual forma, el tapatío publicó el video en su perfil verificado de Twitter con el texto “no hables de mi madre”.
Los boxeadores se dieron puntual cita frente a los medios de comunicación que los esperaron en los pies del escenario montado en Beverly Hills, California. Cada uno se situó en su lado correspondiente y mostraron el puño a los asistentes. No transcurrieron más de 10 segundos cuando se acercaron para protagonizar el primero de los careos.
El mexicano fue el primer en realizar el movimiento más significativo cuando se despojó de sus gafas negras. De inmediato, clavó su mirada en los ojos ocultos bajo un par de lentes que protegían del Sol a su oponente. Los movimientos pendulares de Plant no desarticularon la concentración de Álvarez, por lo que el estadounidense optó por emitir algunas palabras. El momento fue acaparado por el discurso del presentador; lo único que se notó entre los púgiles, en ese momento, fue el movimiento de sus labios.
Sin esperarlo, Canelo empujó a su rival por los hombros y lo hizo retroceder por algunos metros en el borde del entarimado. Plant dirigió sus pasos hacia su rival mientras éste pronunció “F*ck you motherf*cker”. En ese momento, la paciencia de Sweet Hands se agotó y lanzó una cachetada con el brazo izquierdo. El movimiento fue esquivado por el mexicano, quien respondió con otro manotazo. En ese momento los separaron.
El escenario se llenó de personas. Cada uno de los integrantes de ambas esquinas se esforzaron por calmar a los protagonistas mientras Caleb Plant era atendido por una herida en el rostro. Y es que después del forcejeo, la mano de Álvarez aterrizó sobre el pómulo derecho de su oponente deportivo, pero la fuerza del golpe le ocasionó el sangrado que requirió la asistencia del cuerpo médico.
Después de la penosa escena, los pugilistas se dispusieron a responder las preguntas de los asistentes. En ese espacio, Plant aprovechó para continuar sus ataques contra el Canelo Team luego de la polémica que generó el resultado positivo de Óscar Valdez al uso de la fentermina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Por ello, tildó a los miembros del gimnasio de Eddy Reynoso como tramposos que no deberían desempeñarse en el deporte.
Al respecto, el entrenador del tapatío respondió en la conferencia de prensa que “no soy quien rige el boxeo, solamente soy un entrenador (...) Como él, muchos hablan para desprestigiar a los entrenadores, a los boxeadores y a un país entero. Simplemente las cosas las tomo de quien vienen. Al final todo sale a la luz. Los buenos deportistas siempre van a ser buenos deportistas (...) Me tiene sin cuidado porque es uno más”.
Canelo apostará las fajillas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la revista The Ring. En tanto, Plant expondrá el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ganador, el próximo 6 de noviembre, se adjudicará de todos los cinturones, incluyendo el Teotihuacano de edición especial manufacturado por el CMB, y será el primer campeón indiscutido de la categoría de peso supermediano en la historia.
SEGUIR LEYENDO: