Los ánimos entre Caleb Plant, vigente campeón del cinturón del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Saúl El Canelo Álvarez vigente campeón de la misma división pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) están que arden, cada día poniéndose más intensos.
El día de hoy se realizó la conferencia de prensa entre los campeones ante los medios de comunicación en Beverly Hills ubicado en el cálido estado de California en Estados Unidos, para su pelea del día 6 de noviembre del año en curso, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Los dos pugilistas externaron su sentir previo al combate, Canelo mencionó que será el único mexicano en conseguir todos los títulos de la categoría por primera vez en la historia del deporte profesional.
“Nosotros hablamos con trabajo, con sacrificios y ese día vamos a tener al primer mexicano en tener todos los cinturones de las 168 libras en el mundo”. Además comentó igualmente que acabaría con toda la guerra de declaraciones ese día en el ring.
Por su parte el británico mencionó que iba a dar la sorpresa y derrotaría al Canelo por segunda vez en su historia. “Solo hay una cosa mejor que demostrar que alguien tiene razón y es demostrar que alguien está equivocado. No miento cuando digo que voy a ganar el 6 de noviembre, porque voy a ganar el 6 de noviembre. Sigan sin creer en mí porque ustedes son la razón por la que estoy aquí”, recriminó a los medios.
Igualmente le reclamó siempre en tono burlesco al boxeador mexicano la vez que dio positivo en doping y que le ameritó la suspensión a toda competencia profesional por seis meses: “a mí nunca me suspendieron por dar positivo a un control”.
Con estas calientes declaraciones, la conferencia llegaba a su fin con el clásico careo de los boxeadores para las fotografías previas a la pelea. Los dos con lentes de sol se encararon muy cerca uno de otro, el Canelo se retiró las gafas en signo de gallardía y Plant rápidamente empezó a tirar algunas palabras al contrincante, cosa que este respondía cada vez que le lanzaba algún improperio.
Hasta que segundos después el mexicano empujó intempestivamente al británico y este voló algunos metros por el fuerte aventón, pero regresó a la posición del mejor libra por libra del mundo solo para lanzarle un golpe que impactó en la cara del Canelo respondiendo de forma inmediata con dos puñetazos que también recibió la cara de Plant. Rápidamente el equipo de los dos boxeadores ingresó para contenerlos y evitar una pelea de mayor calibre.
Posteriormente algunas imágenes que enfocaron al boxeador inglés mostraron al pugilista con una cortada considerable en la cuenca inferior del ojo derecho. Además de bastante sangre saliendo de ella, y de su nariz, por lo que tuvo que ser contenida con una gasa blanca que le proporcionó su equipo de trabajo.
Esta herida podría ser causa de una postergación del combate, que esta prevista que se desarrolle en menos de mes y medio de distancia. Algunas de estas heridas, según expertos, necesitan varias semanas para sanar completamente por la zona en la que se suscitó y el pugilista no tenga riesgo alguno de otra posible lesión aún más grave por no dejar sanar el corte antes del combate.
Hasta el momento no se ha dado información alguna de los detalles de la herida ni del tiempo de recuperación necesarios para su completa sanación. Quedará en en espera que en los próximos días se defina esta situación, con tal de conocer si el boxeador estadounidense puede llegar al cien por ciento el seis de noviembre para enfrentar al Canelo Álvarez, en una de las peleas más esperadas del año.
SEGUIR LEYENDO: