Uno de los partidos más prometedores y con altas expectativas es el duelo de América contra Chivas, para la jornada 10 del Torneo Grita México 2021, la cancha del Estadio Azteca será el escenario en donde se vivirá una edición más del clásico nacional y donde ambos equipos buscarán salir victoriosos.
En el caso del club Guadalajara, atraviesa un crítico momento pues la directiva decidió despedir a Víctor Manuel Vucetich previo a su compromiso con Las Águilas, por lo que el escenario se complica y la afición exige mejores resultados, por ende, el clásico no será la excepción.
La tarde del pasado lunes, Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, anunció que Marcelo Michel Leaño asumiría la dirección interina del equipo hasta que se definiera al nuevo entrenador que supliría la salida de Vucetich, y de inmediato tomó acciones para corregir los errores que dejó El Rey Midas.
Para este martes se presentó en las instalaciones de Chivas para dirigir el primer entrenamiento como director técnico interino y mostró una actitud completamente distinta a la de Vucetich, por lo que algunos jugadores respondieron el gesto de forma positiva.
Poco antes de la salida de Manuel Vucetich, se habló que la armonía entre los jugadores y el cuerpo técnico no era estable y había algunas fricciones, en consecuencia, se reflejaba en el juego de los tapatíos. Incluso fue uno de los motivos que orilló a la directiva para destituir al ex entrenador, pues según en palabras de Peláez no les agradó la forma de competir con los jugadores y los resultados que sumaba.
Aunado a esto, ningún jugador lamentó el despido de Vucetich, por lo que dio pauta para considerar la relación que mantuvo El Rey Midas con su equipo durante su periodo como director técnico.
Incluso, una de las polémicas más recordadas poco antes de que Víctor Manuel dejara el banquillo de Guadalajara se trató de su declaración en donde acusó que era problemático jugar “con puro mexicano”, hecho que fue cuestionado en diferentes sectores de la afición y por parte de comentaristas deportivos.
Ahora, Marcelo Michel Leaño se presentó en Chivas con toda la intención de crear un ambiente en donde los jugadores se sientan a gusto con el cuerpo técnico para encarar de la mejor forma el partido contra el club América.
Previo a iniciar el entrenamiento del día, Leaño saludó a cada uno de los miembros del club con un apretón de manos, uno por uno desfilaron y estrecharon la mano con el nuevo entrenador que enfrentará el clásico nacional en el Azteca.
La gran mayoría del conjunto Rojiblanco respondió el saludo y después se prepararon para el entrenamiento del día, el único que no saludó a Marcelo Michel fue Jesús Molina, quien pasó de largo y no intercambió el saludo con el nuevo timonel del conjunto.
Aunque no representó una gran controversia, sí causó impresión la reacción de Molina a comparación del resto de sus compañeros, quienes sí aceptaron el gesto de Michel Leaño y respondieron. Sin mayores fricciones iniciaron su entrenamiento del día con la ilusión de poder sacar un resultado positivo ante el equipo azulcrema dirigido por Santiago Solari.
El mayor reto que enfrentará Marcelo Michel sin duda será el clásico nacional, a pesar de que El Rebaño Sagrado tiene 13 puntos y se mantiene en la posición 9 de la tabla -en zona de repechaje para liguilla-, la rivalidad histórica entre ambas escuadras genera que tanto afición como futbolistas quieran quedarse con la victoria.
La justa deportiva se llevará a cabo el próximo sábado 25 de septiembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Azteca.
SEGUIR LEYENDO: