En medio del vacío que dejó Canelo Álvarez por no poder pelear durante las celebraciones por el Día de la Independencia mexicana, la expectativa sobre su siguiente pelea no deja de recoger declaraciones sobre los protagonistas en el mundo del boxeo.
El próximo sábado 6 de noviembre, Saúl se subirá al ring del MGM Grand de Las Vegas e intentará escribir su nombre en letras doradas del boxeo, pues en caso de vencer al estadounidense, Caleb Plant, podría ser el primer pugilista en poseer los cuatro cinturones de las 168 libras.
Esto dejaría cumplida su labor dentro del peso supermedio y podría volver a buscar nuevos retos dentro de otras divisiones; sin embargo, uno de los entrenadores más reconocidos en el boxeo internacional se atrevió a dar el nombre del único peleador capaz de darle batalla al Canelo hoy en día.
El entrenador que puso el nombre sobre la mesa es Robert García, quien ha estado en la esquina de boxeadores como Nonito Donaire, Abner Mares y Marcos Maidana, entre otros, por lo que no tuvo reparos en afirmar que el pugilisita capaz de derrotar a Álvarez actualmente es David Benavidez, el Bandera Roja.
“Siento que el único que podría causarle problemas y en algún momento ganarle es (David) Benavidez. Es un pelador muy alto, muy valiente y no tiene miedo de ir hacia delante”, afirmó en entrevista con Fight Hub TV, luego de reconocer que hoy en día no hay rival que se equipare al nivel boxístico de Canelo.
El entrenador y ex pugilista mexico-americano afirmó que Álvarez es el gran favorito para la pelea contra Caleb Plant, por lo que dio a entender que Benavidez podría ser una de sus opciones si desea mantenerse en las 168 libras, peso donde ambos han competido en los últimos años.
“Creo que Benavídez podría traerle muchos problemas a alguien como Canelo Álvarez”, afirmó durante la plática, no sin antes admitir que incluso con estas complicaciones, el tapatío se llevaría la pelea: “aún así creo que Canelo ganaría, pero le podría causar algunos dolores de cabeza”, sentenció sobre esta hipotética pelea en un futuro cercano.
David Benavidez cumplirá 25 años el próximo 17 de diciembre y posee un imponente físico de 1.88 metros de altura, por lo que significaría el segundo peleador más alto al que haya enfrentado Canelo, solo por detrás del 1.91 de Callum Smith, a quien derrotó por decisión unánime el pasado 19 de diciembre de 2020.
Incluso el propio Bandera Roja ofreció unas palabras meses atrás sobre sus probabilidades contra Saúl Álvarez, en las que afirmó que “tengo los recursos para darle a Canelo una gran pelea. Tengo un gran golpe, grandes disparos corporales y gran velocidad, y también pongo mucha presión”, para el mismo medio, Fight Hub TV.
Actualmente David se encuentra despojado de cinturones, luego de perder en agosto de 2020 la faja del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en las 168 libras. La báscula fungió como su enemiga y no pudo subirse al ring contra su retador, Alexis Angulo, luego de superar por casi 3 libras el peso reglamentario.
En 2018, el mismo peleador norteamericano dio positivo por cocaína en una prueba de antidoping y también le fue retirado el título supermedio del CMB, por lo que la disciplina jugaría como una de sus grandes cartas en contra para poder solicitar un reto hacia el mexicano.
Una semana después de que Canelo enfrente a Caleb Plant, Benavidez regresará al cuadrilátero para medirse contra José Uzcátegui, luego de que esta pelea fuera pospuesta por un contagio de COVID-19 del Bandera Roja, misma que estaba programada para el pasado 28 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: