Uno de los partidos más esperados de la jornada 9 se trató del clásico regiomontano entre Monterrey contra Tigres, pues ambos equipos del norte del país intentaron quedarse con los tres puntos y sobreponerse a la rivalidad que existe entre ambos clubes. Con un marcador final de 2 - 0 los pupilos de Javier Aguirre se quedaron con la victoria.
De manera rápida el conjunto de Rayados se sobrepuso al marcador pues al minuto 14 Arturo Alfonso González abrió el marcador con un cabezazo dirigido al poste izquierdo de la portería de Nahuel Guzmán. Con un centro de Maximiliano Meza, González anotó el primer tanto.
Por su parte los Felinos dirigidos por Miguel Piojo Herrera no se dejaron doblegar y buscaron el gol del empate pero sin éxito. Una de las peculiaridades del partido fue el arbitraje, pues en al menos dos ocasiones causó gran polémica, ya que anuló dos goles, por lo que Tigres como Rayados se vieron perjudicados.
Pero el error más sorprendente que molestó a los jugadores de Tigres fue el “estorbo” de Fernando Hernández Gómez, árbitro principal del partido. Para el minuto 90, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario del juego, una jugada controversial entorpeció la táctica de los auriazules de la UANL y originó el contragolpe de Rayados.
Cuando Nicolás Federico llevaba el esférico cerca del área de la portería rival intentó burlar a la defensa de La Pandilla pero en un despiste chocó contra el silbante del juego. Fernando Hernández se quedó inmóvil y perjudicó el juego de Tigres.
Los locales aprovecharon que el balón quedó suelto y encaminaron un rápido contragolpe y Matías Kranevitter anotó el segundo gol para Monterrey. De inmediato los dirigidos por el Piojo Herrera reclamaron la jugada, pues explicaron que a causa de ese error los perjudicó, y reclamaron que se señalara inválida la jugada, sin embargo, no se revisó y se marcó como gol legítimo.
Gol anulado de Rogelio Funes Mori
El VAR también tuvo injerencia en uno de los goles que pudo perjudicar al equipo del Piojo Herrera. En tiempo complementario de la primera parte, los jugadores de Javier Aguirre intentaron llevarse la victoria con un marcador de dos goles, pero el video arbitraje anuló toda la jugada.
Cerca del minuto 48, a media cancha el equipo auriazul perdió el balón por lo que le dio la ventaja a los locales para arrancar en un contragolpe. Uno de los principales futbolistas que participó en el contragolpe fue Rogelio Funes Mori.
De frente a la portería rival recibió el pase de Meza, quien metros atrás y había robado el balón pero con una infracción que no marcaron. Cuando el árbitro principal dejó correr la jugada, Maxi Meza le dio el esférico a Funes Mori para que finiquitara la jugada.
El delantero nacionalizado mexicano corrió a festejar con los aficionados más cercanos a la cancha pero no se percató de que los jugadores de Tigres ya dialogaban con el silbante e intervino el VAR. Se tuvo que revisar la jugada desde el inicio del contragolpe ya que hubo una infracción no marcada.
Después de unos minutos de revisarla, Fernando Hernández, árbitro central, anuló la anotación y regresó el marcador 1 - 0 para el término de la primera parte. El otro gol que se anuló y que pudo significar el único tanto de Tigres UANL corrió a cargo del francés Florian Thauvin, quien al minuto dos logró pasar a los de La Pandilla y mandó a guardar el esférico en la portería rival, pero por unos centímetros estaba en fuera de juego y se anuló el gol.
SEGUIR LEYENDO: