La Liga MX vivió el Clásico Regio de la temporada y en esta ocasión los vencedores fueron los Rayados de Monterrey, quienes doblegaron 2-0 a los Tigres de Miguel Herrera y volvieron a sembrar dudas en la era post Ricardo Ferretti.
Los goles fueron obra de Rogelio Funes Mori y Matías Kranevitter; quienes regresaron la gloria rayada a la Sultana del norte luego de cuatro clásicos sin conocer la victoria, por lo que la frustración en lado felino fue evidente a lo largo de todo el compromiso y esto se demostró en distintas facetas del juego.
Entre las reacciones más llamativas y polémicas a través de redes sociales, sobresalió el insólito berrinche que protagonizó Carlos Salcedo tras ser sustituido, pues inmediatamente después de chocar las manos con José Purata, comenzó su reclamo hacia su estratega, Miguel Herrera.
El zaguero de 27 años tuvo que ser sustituido por El Piojo como medida de prevención, ya que estuvo al borde de recibir la segunda amonestación del encuentro y ser expulsado del Clásico Regio, por lo que Herrera decidió no arriesgar y en su lugar dio entrada al juvenil Juan José Sánchez Purata.
Este cambio fue muy mal recibido por parte de Salcedo, quien levantó las manos, gritó y mostró un evidente semblante de molestia hacia Miguel Herrera, quien tomó la situación con más calma e intentó tranquilizarlo mientras se acomodaba en el banquillo de suplentes.
A pesar de las explicaciones del entrenador mexicano, Salcedo no cedió en sus reclamos e incluso ignoró las palabras de su compañero, Juan Pablo Vigón, quien intentó calmar su reacción mientras veía cómo se desarrollaba el juego.
La sustitución se dio al minuto 58 de partido, casi inmediatamente después de cometer una dura infracción contra Rogelio Funes Mori que pudo haberle costado la segunda amarilla, por lo que el Piojo no se lo pensó dos veces y prefirió prescindir de su fútbol para el resto del segundo tiempo.
Además del reclamo a su propio entrenador, Salcedo estuvo cerca de ignorar por completo el saludo a José Purata, quien estiró el brazo para llevar a cabo el tradicional cambio y desear buenos deseos a su compañero; sin embargo, Salcedo pasó de largo y apenas hizo un gesto forzado contra el central de 23 años.
Este fue apenas el tercer partido de Juan José en el torneo. Previamente había entrado de cambio al minuto 89, contra Puebla, y al minuto 75, ante el Querétaro, por lo que es la primera vez que supera la media hora de juego bajo las órdenes de Miguel Herrera.
Carlos Salcedo había sido apercibido al minuto 47, prácticamente al empezar la segunda mitad del Clásico Regio, en una demostración de frustración por el partido que estaba desarrollando el equipo, ya que no lograron hacer daño a la cabaña defendida por Esteban Andrada.
El defensor azteca había disputado los 90 minutos en las seis jornadas previas al partido contra Rayados, por lo que esta temporada no había experimentado una sustitución a mitad de partido, algo que evidentemente provocó molestia y dejó otra imagen polémica en su contra.
El Titán ya había sido señalado por su controversial actitud durante el pasado verano, cuando fue seleccionado por Gerardo Martino para la Liga de Naciones de la Concacaf; sin embargo, en distintos medios trascendió que tuvo una mala actitud dentro del vestuario, por lo que no volvió a ser convocado para los siguientes compromisos de la selección mexicana.
SEGUIR LEYENDO: