Hirving Lozano comienza a hacer sus diabluras en el inicio de su tercera temporada vistiendo la camiseta del Napoli. Esta tarde, el delantero mexicano se destapó con un increíble gol en la victoria de su equipo sobre el Udinese.
Las acciones se desarrollaron como parte del cierre de la Jornada 4 del campeonato italiano, en el Estadio Friuli. Udinese recibió al Chucky Lozano y compañía.
El mexicano coronó la victoria de su equipo con un apabullante 0-4 en su visita a la ciudad de Údine. A pesar de ingresar en el minuto 70 del encuentro, Lozano consiguió colaborar en el marcador.
Su gol se desarrolló por el costado de la izquierda, por donde el Chuky condujo el esférico y, después de una pared con su compañero Mario Rui dentro del área grande de Udinese, disparó al segundo poste y el esférico se incrustó prácticamente al ángulo de la portería. El arquero Marco Silvestri únicamente se convirtió en un espectador más del gol porque no tuvo opciones para evitar el tanto del mexicano.
El encuentro se abrió al minuto 24 cuando Lorenzo Insigne puso la asistencia para el primer gol que llegó por la vía de Victor Osimhen. Insigne penetró el área de los locales y, ante la salida del arquero udinese, alzó el esférico que parecía ingresar a la portería, no obstante, Osimhen la empujó para asegurar el tanto.
Once minutos más tarde, el equipo napolitano formuló una jugada de táctica fija después de cobrar la sanción de una falta cercana al área de los Friulanis. La definición del gol llegó por la autoría del defensa central Amir Rrahmani antes de finalizar la primera mitad del encuentro.
En la segunda parte de las acciones, Kalidou Koulibaly, prendió con potencia el esférico en los linderos del área local para definir el partido con un 0-3.
Con esta victoria, los napolitanos mantienen su paso perfecto por la liga italiana, ahora acumularon 12 puntos de 12 posibles. Es el primer lugar del Calcio Italiano, con 10 goles a su favor y únicamente dos en contra.
El Chucky ha disputado cuatro partidos en la presente temporada y esta es su primera anotación del campeonato. El último gol marcado por Lozano con la camiseta del Napoli, también fue en contra del Udinese en la segunda vuelta de la temporada 2020-2021, el 11 de mayo. En aquella ocasión, los udinenses también cayeron por un marcador de 5-1.
A mitad de semana, Napoli debutó en la Europa League con un empate a dos tantos frente al Leicester City. El mexicano, Hirving Lozano, estuvo presente durante 63 minutos y fue sustituido por Matteo Politano.
Para la siguiente jornada, Lozano y compañía tendrán que visitar a la Sampdoria que marcha en la posición número 11 del campeonato.
A lo largo de su estadía con el equipo italiano, el Chucky ha acumulado 82 apariciones y en los cuales ha anotado en 21 ocasiones y en siete veces ha sido asistente para anotación.
Además, se espera que tras su ausencia con la Selección Mexicana en la anterior fecha FIFA por una lesión, pueda estar presente en el mes de octubre para disputar la segunda ronda de eliminatorias de la Concacaf, si es que Gerardo Martino lo decide convocar.
El listado de Martino podría tener la base de la convocatoria anterior, con la posible incorporación de algunos jugadores que se encuentran en el Viejo Continente y no pudieron asistir en septiembre con el Tricolor. Los compromisos por encarar serán en el Estadio Azteca y visitarán al Salvador.
SEGUIR LEYENDO: