Se aproxima la recta final de la temporada 2021 de Fórmula 1 y todo apunta a que el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una de las carreras más determinantes del cierre, ya que tras el anuncio oficial de que regresan los eventos masivos a la Ciudad de México con el Corona Capital, el Gran Premio de México va encaminado a recibir la misma noticia en los próximos días.
La expectativa dentro de Red Bull Racing es total, ya que además de tener buenos registros dentro de este trazado en los últimos años, en esta ocasión cuentan con un piloto mexicano que intentará imponer condiciones dentro de su tierra natal y dar un paso definitivo en los campeonatos de pilotos y constructores.
Incluso el director de la escudería, Christian Horner, mencionó para la prensa de su propio equipo que esperan un GP de México espectacular para Checo, por lo que en esta edición 2021 también regresaría la exhibición de su monoplaza dentro de las calles de la Ciudad de México.
De acuerdo con el portal especializado, Motorsport.com, la empresa multinacional de Red Bull realizará uno de sus característicos showruns alrededor del Monumento a la Revolución, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, sitio que ha trascendido como la opción más viable para llevar a cabo este evento.
Esto es producto de los anuncios que están realizando los patrocinadores de la escudería, donde señalan que habrán pases para esta exhibición el miércoles 3 de noviembre, cuatro días antes de la carrera y antes de que empiece la actividad con los monoplazas dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca.
“Aunque el evento aún está por confirmarse, la sede parece muy adelantada en el centro de la capital, específicamente la zona conocida como el Monumento a la Revolución, donde los coches serían encendidos”, afirmó el medio citado, quienes aseguran será un evento similar al que Red Bull ofreció en 2015.
Se espera que Sergio Pérez forme parte estelar de esta exhibición, misma que sería con sus debidas restricciones de aforo y con acceso controlado mediante boletaje; sin embargo, los autos utilizados no corresponderían a los RB16B de la temporada 2021, ya que está prohibido utilizar los mismos monoplazas que los del año en curso.
Los autos que se ocuparían serían correspondientes a los de la temporada 2019, por lo que sería uno que Checo no ha conducido de manera formal desde su arribo a Red Bull.
El próximo 16 de octubre, Pérez realizará una exhibición similar en territorio estadounidense que ya está confirmada. Será a puerta abierta dentro del PNC Plaza y tendrá una duración estimada de cuatro horas, tiempo en el que suele haber entretenimiento de motocicletas y automóviles exóticos, además del bólido de Fórmula 1.
En 2015, México también recibió una exhibición con dos pilotos de la familia Red Bull en el centro histórico. Se trató de Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, quienes deslumbraron al borde del zócalo capitalino y reunieron a cientos de personas a lo largo de las calles.
En esta ocasión no está confirmada la participación de otro piloto de la familia Red Bull; sin embargo, dos de las opciones más probables son Yuki Tsunoda o Pierre Gasly, quienes están a bordo de la escudería filial, AlphaTauri.
El Gran Premio de México se retrasó una semana, por lo que ahora la fecha pactada es entre el jueves 4 y el domingo 7 de noviembre, días en los que se desarrollarán las jornadas de prácticas, clasificación y carrera, donde se espera contar con un gran número de aficionados en las gradas.
SEGUIR LEYENDO: