La directiva de Chivas dio a conocer que el director técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, así como su cuerpo técnico, fueron destituidos de sus cargos.
“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”, informó el club en un comunicado.
“También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad”, agregó.
El Club Deportivo Guadalajara informó que un cuerpo técnico institucional se hará cargo del equipo de manera interina y que en el corto plazo “se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación”.
A pesar de una victoria en la víspera que dejó al club en la zona de reclasificación del torneo Apertura de México, Chivas despidió a Vucetich. Su salida fue más sorpresiva porque ocurrió a seis días de que el Guadalajara enfrente al América en el Clásico del fútbol mexicano.
Criticado todo el campeonato por los magros resultados del equipo, Vucetich parecía tomar oxígeno tras el agónico triunfo 1-0 sobre Pachuca por la novena fecha. Pero no fue así.
Vucetich llegó al Guadalajara en la quinta fecha del Apertura 2020, en relevo de Luis Fernando Tena. Logró clasificar al equipo hasta las semifinales, dejando en el camino a su clásico rival América en los cuartos de final.
Previo a eso, Chivas se había ausentado cinco torneos consecutivos de la liguilla y parecía que Vucetich, quien ha conquistado cinco títulos de liga con tres diferentes equipos le haría honor a su apodo del “Rey Midas”.
Pero las cosas cambiaron para el Clausura 2021. El Rebaño Sagrado no pudo meterse dentro de los 12 mejores equipos para la fase final. A pesar de eso, la dirigencia le dio un voto de confianza a Vucetich para seguir en el cargo.
Este torneo, Chivas inició con un triunfo en sus primeros seis partidos y las críticas para Vucetich aumentaron, principalmente por no poder explotar el talento de jugadores como Uriel Antuna y Alexis Vega. Ambos se han destacado con las secciones nacionales, mientras que el Guadalajara muchas veces que sido relegados a la suplencia.
Antuna y Vega son dos de los fichajes más importantes que la dirigencia ha realizado en los últimos años, buscando que el equipo retome el protagonismo perdido.
El Guadalajara es el segundo equipo más laureado del país con 12 títulos, el último en el Clausura 2017, pero desde entonces sólo avanzó a la liguilla del Clausura 2020.
Ese titulo de hace poco más de cuatro años lo consiguió el entrenador argentino Matías Almeyda, quien se marchó en 2018. Desde entonces, el paraguayo José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Tena y Vucetich han ocupado el cargo.
SEGUIR LEYENDO: