Momentos de máxima tensión se vivieron durante la jornada de prácticas en trazado de Misano Adriático cuando Deniz Öncü (KTM) sufrió un dura caída en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de Moto3. El piloto turco de 18 años sufrió un brutal impacto, se desvaneció y debió ser atendido de urgencia por las asistencias médicas.
Los entrenamientos tuvieron que ser detenidos con bandera roja como consecuencia de la terrible caída sufrida por Öncü, quien quedó tendido inconsciente en el suelo en la curva 16, cuando apenas se habían disputado unos minutos de la tercera tanda. Afortunadamente, pudo recuperar la consciencia y pretende correr este domingo.
“Tengo tanta suerte de estar bien después de ese choque. Después de ese horrible incidente, me desperté en el centro médico. ¡Pero gracias a todo el personal médico por su esfuerzo! Y gracias por todos los mensajes”, escribió en sus redes sociales.
Oncü tuvo que atendido en el mismo sitio del accidente por el fuerte golpe que se dio en la cabeza y que lo dejó tendido en el suelo inconsciente, incluso los médicos del campeonato taparon esa zona de la pista con mantas blancas para evitar que las imágenes sean aún más impactantes.
Una vez que lograron que el joven piloto turco recupere la consciencia, lo trasladaron a la clínica del circuito para hacerle una inspección médica más profunda. Y aunque luego se lo vio caminando por el paddock, el protocolo de seguridad del campeonato obliga un período de reposo como mínimo de 24 horas.
Esta medida deja en suspenso su posible participación en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini que debe disputarse este domingo en el Circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. Después del accidente de Deniz Öncü, se pudo llevar a cabo sin problemas la tanda de clasificación y el mejor registro fue para Romano Fenati (Husqvarna) con un tiempo de 1:41.756 en su última vuelta. El italiano consiguió su tercera pole position en la temporada y la séptima de su carrera deportiva.
SEGUIR LEYENDO: