Es sabido que la Championship (segunda división inglesa) es considerado por muchos el campeonato más difícil del mundo por la complejidad de su temporada con nada menos que 46 partidos. Existe un alto grado de competitividad con clubes históricos que supieron pasar por la Premier League y buscan la gloria del ascenso. Una muestra gratis de cómo se vive cada compromiso lo dieron Luton y Swansea, por la octava jornada del certamen.
El mediocampista Henri Lansbury (Luton) perdió la cordura con un rival y le dio una patada sin pelota que insólitamente fue sancionada por el árbitro Tony Harrington. El irlandés Ryan Manning (Swansea) buscó demorar la salida rápida en un tiro libre, se interpuso en su recorrido hacia el balón y de hecho llegó a conectarlo para movérselo, pero Lansbury no detuvo su envión y le acertó un patadón que lo hizo volar y revolcar.
De inmediato la temperatura subió y la situación casi pasa a mayores por los empujones entre el defensor del local Tom Lockyer y el delantero visitante Jamie Paterson, pero todo se calmó. Lo paradójico es que el conjunto del agresor ganaba cómodamente 3-0 al minuto 28 del primer tiempo, cuando se originó el cruce. Luke Berry y Elijah Adebayo (con un doblete, el primero fue de penal) habían adelantado al dueño de casa, pero los galeses se repusieron en el complemento: Paterson descontó y el francés Olivier Ntcham (86′) y el neerlandés Joel Piroe (91′) lo empataron.
Entre lamentos, el cuadro de Bedfordshire lamentó no poder quedar a tiro de la zona de clasificación a los playoffs por el tercer ascenso: suman 10 puntos en ocho cotejos y figuran a 8 de distancia del líder Bournemouth. En tanto, los galeses rescataron una unidad que los mantiene fuera de la zona de descenso (están igualados con Peterborough y aventajan a Hull City y Nottingham Forest.
El próximo miércoles, Swansea se medirá nuevamente con un equipo de la máxima divisional británica como Brighton, por los 16avos de final de la Copa de la Liga inglesa, certamen en el que Luton fue eliminado en la primera ronda por el Stevenage.
SEGUIR LEYENDO: