David Faitelson recordó el momento en el que el defensor, en ese entonces americanista, dijo que al equipo le faltaba un referente para poder afrontar los partidos trascendentales. El comunicador hizo alusión a los grandes momentos en los que Cuauhtémoc Blanco, Christian “Chucho” Benítez y Salvador Cabañas tuvieron con el equipo azulcrema.
El comentarista de ESPN escribió a través de su cuenta de Twitter que “Aquivaldo Mosquera tiene razón: Este América no tiene un ‘Chucho’ Benítez, un Salvador Cabañas o un Cuauhtémoc Blanco”.
Las Águilas del América recientemente ganaron la semifinal de la Concachampions. El conjunto de Coapa se impuso por marcador global de 4 a 0 ante el Philadelphia Union de los Estados Unidos. Tanto Nicolás Benedetti como Henry Martin movieron las redes para aumentar la ventaja en el partido de vuelta de la fase final del campeonato internacional.
La forma de la victoria no gustó a muchos aficionados, pues el equipo de Santa Úrsula comenzó el cotejo de la Concacaf desde atrás, a espera de las acciones del equipo de la MLS. Los seguidores del América hicieron sentir su molestia a través de Twitter “Maestro!Genio! Ni cantinflas hubiera sacado una frase tan memorable”, se leyó en los comentarios de la publicación del comunicador.
Por consiguiente, David Failtelson, quien es conocido por dar declaraciones polémicas, así como tuits que dejan oportunidad para el debate, dijo que Aquivaldo Mosquera tuvo razón hace ya algunos años. El zaguero defensivo aseguró que a la escuadra americanista le faltaba un jugador que se volviera símbolo del equipo.
La carrera de los estandartes águilas marcó una pauta en la historia del equipo de la capital. Tanto Blanco, como Cabañas y Benítez se volvieron una figura identitaria al ser líderes del equipo y consagrar campeonatos con el club coapeño.
El paraguayo, Salvador Cabañas, llegó a territorio mexicano en 2004, cuando fichó por el Jaguares de Chiapas. Su desempeño le bastó para que el Club América lo fichara tres años después en 2007. Ahí duró cuatro años, antes de su accidente donde sufrió un percance de bala tras asistir a un bar en la Ciudad de México. Ganó un campeonato en su primer temporada, donde se convirtió en campeón de goleo.
Christian Benítez llegó a la escuadra crema en sustitución de Cabañas, el club buscaba un símbolo que cubriera el vacío que dejó el guaraní. El ecuatoriano no lo hizo mal. El atacante, proveniente de Santos Laguna, ganó un campeonato en 2013, donde también fue líder de goleo.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco es uno de los referentes mexicanos más grandes del América, pues surgió desde las fuerzas básicas del equipo y se convirtió en ídolo del club. En 2005 llevó el barco americanista al campeonato, después de tres años de no conseguirlo. El jugador originario de Tepito, barrio popular de la capital mexicana, se consolidó como figura en el equipo del nido.
Por ahora, Santiago Solari, director técnico de las Águilas, afirmó que los fichajes bomba tendrán que esperar, pues por ahora priorizan el conjunto. “La gente espera un fichaje como el de Mbappé, por ahora estamos bien así”, aseguró el timonel argentino.
El América marcha como líder del Apertura 2021 con 20 puntos en ocho partidos. Por lo que el comentario de David Faitelson ha causado comentarios a favor y en contra, pues el club hasta ahora ha mantenido el invicto en el torneo local.
SEGUIR LEYENDO: