El temperamento de Julio César Chávez ha sido reconocido desde su etapa como boxeador profesional. En ese sentido, a pesar de los conflictos y polémicas que han experimentado sus hijos, el excampeón suele molestarse ante las críticas en torno a Julio César Junior y Omar. De hecho, el youtuber conocido como Chango Ote lo hizo enojar al entregarle, como regalo para el mayor de sus herederos, un par de tacones.
En un video difundido a través de su canal de YouTube, el creador de contenido llegó a un restaurante donde Chávez se encontraba en compañía de dos personas más. Al notar su presencia, el boxeador denotó una expresión de molestia, pero sostuvo el encuentro. El autor del video aseguró que el motivo de su visita fue para disculparse con él por burlarse del video donde su hijo apareció caminando con tacones, pero no fue así.
Luego de sostener una plática durante algunos minutos, el sujeto con máscara de simio le mostró una caja. “para que veas que soy detallista contigo y con tu familia tengo un regalo. Quiero que sepas que es para ti y tu familia, para tu hijo. Es un amuleto para su próxima pelea”. En ese momento, Julio César abrió el paquete y notó que había un par de tacones al interior, por lo que le aventó los objetos con furia.
La primera vez que el Chango se mofó de la familia Chávez fue durante una entrevista a bordo de un automóvil. En aquella ocasión, le recordó un video donde se observa a Julio César Chávez Jr. caminar con un par de tacones puestos. No obstante, el comentario disgustó al Gran Campeón Mexicano, quien incluso amenazó con golpearlo por haberse burlado de su hijo.
La relación entre Julio César y sus hijos ha sido complicada, incluso, la situación es reconocida por el legendario pugilista. Uno de los episodios donde se notó en mayor medida dicha tensión, fue en la última pelea de exhibición que sostuvo contra Héctor Camacho Junior. En esa ocasión, invitó a subirse al ring al Canelo Álvarez, quien se encontró entre los asistentes, pero eso molestó a sus hijos, según confesó días después.
“Yo los adoro y los quiero mucho, pero ahorita no me hablan. Están enojados porque subí al Canelo (al ring) ahora que hice la exhibición, porque el Canelo subió al ring conmigo, que porque no subieron ellos. El muchacho estaba bien alegre y yo lo subi porque me nació. Les dije que ellos ya han subido y se enojaron conmigo y no me hablan”, confesó en una charla con el comediante Yordi Rosado.
No obstante, días después, Omar negó los dichos de su padre. Por medio de su cuenta de Instagram confirmó que no siente simpatía por el Canelo, pero aclaró que la molestia con su progenitor no fue por la escena acontecida en su pelea de retiro. Por el contrario, aludió a una supuesta deuda económica que no ha sido saldada desde su participación en la cartelera del Tributo a los Reyes.
“Es verdad que no soy fan del Canelo, pero sé reconocer como caballero el deportista que es. Hasta me enorgullece que ponga el nombre de mi país en alto como lo hizo mi padre. Yo no estoy molesto con mi apá por subirlo al ring. Él puede ser amigo de quien sea, si hay molestia con mi apá es por otras cosas (...) más bien me da tristeza que no cumplan el contrato que yo firmé por medio de la empresa de mi padre para la pasada exhibición de box”, se lee en la publicación de @omarchavezzbu.
Semanas después, el veterano volvió a dar declaraciones sobre sus hijos. En una entrevista para ventaneando aseguró que Julio César y Omar “están en recuperación, yo pienso que van a estar bien física, mentalmente y espiritualmente mis hijos porque son buenos, son nobles. Desafortunadamente a veces agarran el camino equivocado, siguen pasos que ya viví yo. Creo que están a tiempo todavía y hay que darles una nueva oportunidad. Todos la merecemos”.
SEGUIR LEYENDO: