La Champions League está de vuelta. El torneo más importante a nivel de clubes ha comenzado esta semana y los mejores equipos empezaron la batalla por conseguir el ansiado trofeo que los corona como monarcas de Europa.
Las acciones comenzaron este martes al medio día y hoy se dieron por concluida la primera jornada del torneo. Uno de los partidos que más acapara las miradas era el partido que se desarrollaría en el Estadio Jan Breydel en la Ciudad de Brujas, Bélgica. El equipo de la ciudad recibía en la primera fecha al París Saint-Germain.
El partido se dio en la cancha belga y finalizó 1-1. El principal motivo para mirar el juego era porque Lionel Messi debutó como titular con la escuadra parisina. Acto que Álvaro Morales, presentador de ESPN, criticó.
“¿Y luego?¿Cómo le fue a Messito?”, dijo el Brujo en una de sus redes sociales.
Álvaro Morales se ha convertido en uno de los críticos principales en México del astro rosarino.En diversas ocasiones, el narrador de ESPN ha tratado al futbolista como un “pecho frío” y lo ha comparado con Cristiano Ronaldo, quien es el mejor de la historia para él.
Durante la estancia del argentino en Barcelona, Morales también criticó la forma en la que el fútbol del equipo se desarrollaba. El día de ayer, el equipo catalán fue dominado y perdió en casa a manos de la Aplanadora Bábara: Bayern Múnich. Luego de ello, el cronista de ESPN no perdió el tiempo para publicar un mensaje en sus redes sociales:
“El Barcelona lleva seis años dando pena. Con y sin Messito”, se pudo leer en un tweet.
Luego de dos meses de haber ganado la Copa América con la Selección Albiceleste, el primer título de La Pulga con la selección mayor de su país, Messi cambió su chip y ya tiene como próximo objetivo: ganar su primera Champions League con los parisinos.
A lo largo de su carrera, Lo ha conseguido levantar cuatro veces el trofeo continental con el Barcelona. La primera llegó en 2006, cuando el equipo catalán venció al Arsenal en la final; la segunda Orejona llegó en la temporada 2008-2009, donde el Barcelona se impuso al Manchester United que era comandado por Cristiano Ronaldo.
El tercer trofeo llegó tras repetirle la dosis al equipo inglés en la temporada 2010-2011 y el último título de este certamen que Messi levantó fue en el torneo 2014-2015.
El delantero de 34 años se encontró con la oportunidad de conseguir su quinto trofeo europeo tras un desencanto por la ruptura laboral con el Barcelona. Esto le abrió el camino para incorporarse al PSG, que se encuentra plagado de estrellas como Neymar Jr., Kylyan Mbappé. Además de que entre sus filas se encuentra una buena cantidad de compatriotas: Ángel Di María, Mauro Icardi, Leandro Paredes y el técnico Mauricio Pochettino.
Messi ha firmado 123 goles en competencias europeas con el club español en 153 encuentros. Esto representa una marca casi imposible de igualar: la mayor cantidad de conquistas jugando para un mismo equipo a ese nivel. En dichos partidos, de acuerdo con la UEFA, se midió contra 43 adversarios diferentes y únicamente no le consiguió anotar a Atlético de Madrid, Benfica, Inter de Milán, Rubin Kazan y Udinese.
La Champions ha encendido la llama y se espera que Messi y el equipo francés se mantengan como uno de los favoritos al título. En su grupo enfrentará al Manchester City, nuevamente al Brujas y al Leipzig.
SEGUIR LEYENDO: