La constancia y disciplina adoptada a lo largo de su carrera ha sido determinante para los logros obtenidos por Saúl “Canelo”Álvarez. De la misma forma, al ser uno de los deportistas más mediáticos a nivel mundial, ha sido comparado y se encuentra en la misma élite que otros atletas como Leonel Messi y Cristiano Ronaldo. A pesar de ello, el pugilista mexicano aseguró que no se lo cree, pues nunca imaginó llegar a ese nivel.
En una entrevista realizada por el medio TUDN, el campeón unificado de las 168 libras fue cuestionado sobre su relevancia en el deporte. Incluso, la anfitriona del espacio recalcó la igual importancia que tiene junto con los dos futbolistas más populares de los últimos años. Ante ello, el tapatío respondió que:
“A veces me la creo, a veces me la creo y a veces me pongo a pensar. La verdad es que estoy muy contento y agradecido. Sí, me pongo a pensar y nunca imaginé llegar a todo esto. Imaginé ganar lo mejor, pero nunca imaginé la magnitud. La verdad es que me siento muy contento y eso me motiva para seguir en el primer nivel, seguir triunfando y haciendo historia”.
En agosto de 2021, la plataforma especializada en marketing deportivo SportsPro dio a conocer el ranking de los 50 deportistas más influyentes a nivel mundial. Desde luego, el boxeador tapatío estuvo presente en la lista, aunque sorprendió el lugar que ocupó, pues formó parte de los primeros cinco personajes. Además, con el cuarto lugar, superó el peldaño de los dos futbolistas con quienes fue comparado.
La lista estuvo encabezada por la gimnasta estadounidense Sinome Biles, seguida por la tenista Naomi Osaka y la futbolista Ayshlin Harris. El siguiente lugar fue el de Canelo y en el quinto estuvo Paulo Dybala, futbolista argentino. Debajo de ellos figuró Cristiano Ronaldo, Ali Krieger, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic y la futbolista estadounidense Alex Morgan.
Otro de los aspectos más destacados en el presente de la carrera deportiva de Álvarez es su sencillez. Contrario al comportamiento de la gran mayoría de los boxeadores, la preparación de cara a sus pleitos suele ser discreta. De hecho, Caleb Plant, quien será su próximo rival, ha encaminado una serie de declaraciones sobre Canelo y sus compañeros de gimnasio por el resultado positivo a fentermina en una muestra de Óscar Valdez.
A pesar de los ataques, por medio de una conferencia de prensa virtual realizada el pasado 14 de septiembre, aseguró que “yo no ladro mucho, pero muerdo. Ya lo han visto. El que está hablando mucho es él y se lo voy a cobrar (...) en estos años he aprendido que la experiencia me permite ser paciente y sé hacer las cosas con inteligencia”. En ese sentido, aseguró que realizará un buen papel al enfrentar a Plant por todos los títulos de su categoría.
El púgil estadounidense tiene en su poder el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En tanto, el mexicano apostará todos los títulos que ha recabado desde finales de 2020, los cuales son los avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la revista The Ring. Quien gane se convertirá en el primero de la categoría en toda la historia que disponga de todos ellos.
Canelo, por su parte, estableció dicho objetivo después de superar a Callum Smith en el mes de diciembre. De esa forma, en caso de concretarlo, se convertiría en el primer campeón mexicano indiscutido de la historia, un logro que ni siquiera Julio César Chávez logró conseguir.
SEGUIR LEYENDO: