Cruz Azul buscará remontar la llave de semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF cuando se mida en el partido de vuelta ante el Monterrey. La Máquina salió del Estadio BBVA con una desventaja de 1-0, por lo cual el panorama luce complicado para los dirigidos por el timonel peruano Juan Máximo Reynoso.
Los cementeros intentarán conseguir alguno de los resultados que lo colocarían con el boleto para la gran final del certamen. Debido al marcador adverso, los azules deben ganar el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca para seguir con vida en la eliminatoria, pues de lo contario se estarían despidiendo del torneo internacional.
La situación se complicaría en demasía en caso de que el conjunto Rayado logre conseguir una anotación. Se debe recordar que el primer criterio de desempate para definir al vencedor es el gol de visitante, mismo que Cruz Azul no pudo conseguir en su visita a Monterrey.
El cuadro cruzazulino se vería obligado a ganar el partido por una diferencia de dos goles en caso de que el equipo regio consiguiera una anotación en el Coloso de Santa Úrsula. Esto puede jugar en favor de los dirigidos por Javier Aguirre, quienes podrán manejar el comienzo del partido sabiéndose con la ventaja y buscando un contrataque que pueda definir la eliminatoria.
En caso de que el encuentro termine con un marcador de 1-0 en favor de la Máquina, la definición tendría que darse en los tiempos extras, por lo que ambos conjuntos deberán administrar a sus jugadores para mantener un buen ritmo físico en esos factibles 30 minutos complementarios de partido.
Luego de disputados estos tiempos y si el marcador sigue empatado, todo se deberá definir desde una dramática serie de penales. La presión vivida desde los 11 pasos puede llegar a ser factor para encontrar al finalista del certamen. Ambas escuadras cuentan con jugadores de gran capacidad técnica para patear desde el manchón penal, además, los encargados en la portería serian Sebastián Jurado y Esteban Andrada, quienes se han caracterizado por ser grandes atajadores.
A pesar de que el panorama parece completamente adverso para Cruz Azul, en ocasiones recientes ya ha demostrado gran capacidad para reponerse de desventajas en juegos definitorios. En la liguilla del torneo pasado dentro de la Liga Mx, Juan Reynoso y compañía lograron darle la vuelta al marcador en la llave de cuartos de final ante Toluca, precisamente cerrando como local en el Estadio Azteca, después de caer 2-1 en el duelo de ida celebrado en el Nemesio Diez. Posteriormente la Máquina se alzaría con el trofeo de campeón del futbol mexicano.
Cruz Azul y Monterrey se encuentran considerados como dos de las mejores plantillas de México. La cantidad y calidad de jugadores en ambas escuadras da para pensar en una gran disputa durante el partido. Cementeros y Regios intentarán demostrar su hegemonía para meterse a la final y buscar el boleto para el siguiente Mundial de Clubes, torneo que disputan los mejores clubes de cada confederación.
El primer lugar finalista de esta edición de la Concachampions lo disputarán este mismo miércoles el América y el Philadelfia Union, equipo que disputa la MLS, en un partido donde las Águilas llegarán con ventaja de 2-0 del encuentro de ida. El vencedor se medirá ante el equipo ganador de la llave entre Monterrey y Cruz Azul.
SEGUIR LEYENDO: