Javier Eduardo López Ramírez, mejor conocido como Chofis, tuvo una gran noche durante el 15 de septiembre. A pesar de la derrota de su equipo por la mínima diferencia, pudo ser protagonista del partido al anotar tres goles. Uno de ellos fue desde el tiro de esquina, es decir que fue catalogado como olímpico por lo que atrajo la atención de los aficionados y especialistas. Uno de los que se rindió ante su actuación fue el periodista David Faitelson, quien lo comparó con Leonel Messi.
En el transcurso del partido difundió un par de mensajes en su cuenta de Twitter. No obstante, el que más destacó fue en el cual aseguró: “Sí, perdónenme ustedes, pero hay noches donde La Chofis parece comerse a Messi. Los goles de esta noche en San José, impresionantes…”. De igual forma, declaró que sus tres goles, en especial el del tiro de esquina “retumban hasta Verde Valle y más allá”.
El originario de Torreón, Coahuila, se encargó de inaugurar las acciones en el minuto 26. Matías Almeyda decidió alinearlo por la banda derecha y supo aprovechar sus cualidades técnicas. El primero de los goles llegó gracias a un pase filtrado y la imprecisa marca del zaguero. Delante de él se abrió un espacio que supo aprovechar para golpear el balón y colocarlo en el ángulo del arco. De esa forma, López consiguió su sexto gol en el torneo vigente.
Los primeros 45 minutos finalizaron con el empate, pero al reanudar Real Salt Lake empató las acciones. A López le bastó un minuto para decretar el empate. Tomó el balón en su posición natural y sorteó la marca de dos defensores. Con un par de amagues se liberó de los adversarios y provocó la caída de un rival. Al encontrarse en situación de mano a mano definió con la pierna izquierda al poste contrario. El estallo lo vitoreó por segunda ocasión consecutiva, pues su séptimo gol colocó a su equipo en la lucha por el partido.
La corona de su actuación llegó quince minutos después. El mexicano tomó la esférica para realizar el cobro del tiro de esquina. En el área, el arquero recurrió a la formación tradicional para defender su arco y ubicó a un jugador en el primer poste, pero su mayor error fue colocarse demasiado lejos de su posición. Al notar un hueco en el área, López envió un centro con chanfle que sorprendió al guardameta y se clavó en la red apenas rebasó el primer palo.
Chofis le dio la victoria parcial a su equipo con un marcador de tres goles a dos. Además, con sus tres anotaciones logró que los asistentes al PayPal Park se rindieran ante él. Cuatro minutos después los jugadores de Salt Lake empataron el encuentro y López fue sacado del terreno de juego en lugar de Andrés Lorenzo Ríos. El júbilo de las gradas se congeló cuando la visita remontó con un cuarto y definitivo gol, pero el ánimo de López por su participación se mantuvo en pie.
En conferencia de prensa señaló el buen momento que atraviesa jugando en la MLS y su deseo por continuar jugando para San José Earthquakes. No obstante, dejó abierta la posibilidad para volver a vestir la camiseta de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, equipo del cuál surgió como una de las promesas más notables del futbol mexicano aunque no logró demostrar su papel.
“Me queda poco de contrato (con San José). Me encantaría que me pudieran comprar. Me gustaría seguir aquí. Mi carta pertenece a Chivas, si me toca regresar me daría mucho gusto. Tengo otra revancha por allá”, declaró después del encuentro.
SEGUIR LEYENDO: