La temporada regular de la NFL ha comenzado de manera complicada para los Dallas Cowboys. El equipo sufrió la primera derrota en la semana uno contra los bucaneros de Tampa Bay y ahora, todo parece indicar que se quedarán sin una de sus principales armas en la zona defensiva. Se informó que DeMarcus Lawrence salió con una molestia física durante el entrenamiento de este miércoles.
De acuerdo a lo publicado en el sitio oficial de los Vaqueros, Lawrence se lesionó el pie en la practica con el resto de sus compañeros. Después de salir del campo, el defensor ya no regresó para culminar los trabajos de preparación. Luego de los primeros resultados preliminares, la situación se trataría de una fractura, lo que provocaría su ausencia por tiempo indefinido.
La gravedad de la lesión alejaría a DeMarcus de los emparrillados por varios meses e incluso ,correría el riesgo de perderse la recién comenzada temporada de NFL. Esto traerá dificultades para el cuerpo defensivo del equipo, pues el dorsal “80″ es actualmente uno de los máximos lideres en el vestuario vaquero.
El “Defensive End” se había posicionado como uno de los lideres en capturas del equipo de la estrella solitaria y de toda la liga. La potencia y velocidad de Lawrence generalmente trae muchos dolores de cabeza a los quarterback contrarios debido a la presión constante que ejerce.
El defensor disputó su primer año de novato durante la temporada de 2014, en donde desafortunadamente también sufrió una complicación similar a la actual. Una lesión en las instalaciones de entrenamiento provocó que su debut se diera hasta las ultimas semanas durante el mes de noviembre.
Randy Gregory se perfila para ser la esperanza para suplir la ausencia de Lawrence, sin embargo, aún no se puede confirmar su presencia en el partido de esta semana debido a los protocolos COVID. El segundo jugador en la fila seria Dorance Armstrong, quien ya tuvo actividad por algunos instantes en el duelo contra Tampa Bay de la semana uno, donde disputó 27 jugadas a la defensiva.
Esta baja puede ser crucial en las aspiraciones del entrenador Mike McCarthy por conformar una defensiva a la altura de las circunstancias. Durante los últimos años la principal problemática de Dallas ha recaído en la defensa, la cual en la mayoría de las ocasiones ha quedado a deber a comparación de lo desempeñado en el resto de las zonas.
El resto del roster hablando de las “alas defensivas” está conformado por Bradlee Anae y Azur Kamar, dos jugadores jóvenes que no han contado con mucha experiencia en el futbol americano profesional. Esto significa un panorama complicado para el equipo y para los aficionados que no han disfrutado de ninguna alegría en las últimas dos décadas.
A pesar de la derrota sufrida ante Tom Brady y los bucaneros, las sensaciones no fueron del todo negativas. Algunos expertos y aficionados resaltaron la actuación en la parte ofensiva y sobre todo, el buen desempeño de Dak Prescott. El mariscal de campo regresó a los campos después de estar fuera por alrededor de 10 meses debido a una lesión en el tobillo.
Los Vaqueros se enfrentarán de visita a los Cargadores de San Diego con una defensiva “parchada” y con todas las expectativas puestas en lo que pueda realizar el cuerpo ofensivo. El encuentro de la semana dos de la NFL se disputará este domingo 19 de septiembre en el SoFi Stadium.
SEGUIR LEYENDO: