El Club América buscará esta noche su boleto a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Viajará a Philadelphia para encarar el partido de vuelta y aunque lleven una ventaja de 2 a 0, el partido no será sencillo para el equipo mexicano. Guillermo Ochoa, capitán de las Águilas, afirmó que estos partidos deben jugarse con todo y que no se guardarán nada.
“Nosotros vamos con el cuchillo entre los dientes y las mangas arremangadas porque es una semifinal y se juega a muerte; queremos estar en la final, por supuesto que lo queremos ganar y levantar la copa, es la ilusión desde el primer día, no será fácil el partido de mañana y hay que estar listos pero claro que tenemos ganas de ya levantar esa copa y jugar el Mundial (de clubes)”, afirmó Ochoa.
La búsqueda de un nuevo título internacional se mantiene y en caso de refrendar su triunfo ante el Philadelphia Union, el América se mediría a Monterrey o a Cruz Azul, dos clubes que ya saben lo que es ganar esta competencia.
Los dirigidos por Santiago Solari viven un momento positivo en la Liga MX, ocupan el primer lugar de la clasificación general y hasta la fecha no han perdido en ningún encuentro, encaminándose así a una marca histórica (la impuesta por Cruz Azul en el Guardianes 2021). Es por ello, que este partido es de suma importancia, pues es la oportunidad de mantener una inercia positiva; en caso de no hacerlo, podría representar un duro golpe anímico.
“Depende de nosotros en lo que hagamos y dejemos de hacer en la cancha, el rival tratará de hacer su partido, hoy ellos no tienen nada que perder. Sabemos del compromiso que tenemos al vestir esta playera y vamos a asumirlo con esa seriedad y responsabilidad de estar en América... Me ilusiona mucho, nos pone de cara a una final y poder levantar un título, y sobre todo para sacarnos la espinita de la Concachampions pasada, que nos quedamos en el camino en Orlando”, expresó el guardameta mexicano.
América tiene en sus vitrinas siete campeonatos de Concacaf, en caso de ganar, sumará su octava y viajará al Mundial de Clubes de para buscar mejorar su papel como cuarto lugar.
El camino de América en esta Concachampions ha sido: vencer en octavos de final al Olimpia de Honduras, sobreponerse al Portland Timbers 4-2 en los cuartos de final y hasta el momento lleva la ventaja en las semifinales contra el Philadelphia Union.
“Van a pasar muchos años para que la MLS alcance a los que tiene le futbol mexicano, más allá de que algún día un club estadounidense o centroamericano gane una (Concachampions)”...No podemos hablar de una final, nos falta jugar la vuelta y hay que darle la seriedad que se merece: no estamos confiados, queremos trabajarlo, vamos a pelear y competir. Paso a paso”, dijo Ochoa previo al duelo con Philadelphia.
El América comenzará la segunda mitad del Grita México 2021 y sus siguientes encuentros serán contra: Toluca, Chivas, Pachuca, Pumas, Atlético San Luis, Santos, Tigres, Cruz Azul y Rayados de Monterrey. Encuentros de suma presión y exigencia para los azulcremas, por lo que tanto Solari como la plantilla, deberán hacer un esfuerzo extradeportivo para librar bien las fechas que se avecinan
SEGUIR LEYENDO: