David Faitelson es uno de los periodistas más incisivos al hablar del Club América, siempre tiene alguna declaración generalmente negativa para expresarse del equipo, polémico con la afición y muy querido por otro sector de la misma, el narrador de origen israelí ha hecho nuevas declaraciones.
En redes sociales el experimentado comunicador publicó varios tuits este día mencionando el buen inicio de campaña del club de Coapa, pero que este tiene mucho que ver con el calendario “a modo” que tiene el América.
El periodista consideró que este fácil calendario por el que ha atravesado el conjunto es gracias a “intereses televisivos” que buscan colocar al América siempre en primeras planas con resultados y otorgar a las Águilas un calendario más difícil en la segunda mitad del certamen por dos razones, una es para subir considerablemente el rating con los partidos difíciles de forma consecutiva.
La segunda sería por cuestiones de la pandemia, que en la primera parte del campeonato difícilmente se podría jugar con público, o con restricciones de entrada muy fuertes por la tercera ola de infecciones que se vive en México entre Agosto y este mes de Septiembre.
Si se programaban los mejores partidos a principio de temporada, los ingresos tanto de las televisoras, como de los clubes y la liga se verían seriamente afectados, aún más de lo que ya lo han hecho en año y medio de confinamiento, prohibiciones y restricciones a causa de la pandemia mundial que azotó a principios de 2020 y tuvo que forzosamente cancelar todas las competencias deportivas en la primera mitad del año anterior, incluida la Liga MX.
Por lo que, según el comunicador, siguiendo los intereses televisivos, la liga estaría buscando por todos los medios dejar el calendario más fuerte para la segunda mitad del campeonato enriqueciendo las arcas federativas y de patrocinios con la asistencia del público, incluyendo en su discurso al equipo más popular del futbol en México, el club América.
“El América ha tenido un calendario más accesible, llamémosle así, en las primeras ocho fechas del torneo, pero ello responde a un interés televisivo, dejar lo mejor para el final y también al irrefutable hecho de la pandemia, darle tiempo a que reabran los estadios”, publicó.
Faitelson fiel a su polémico estilo también mencionó que todavía el América no ha sido probado en el máximo nivel, ya que ha tenido rivales que a su parecer, no son de la calidad suficiente para competirle al líder del torneo:
“El América es el indiscutible mandón del torneo mexicano, pero todavía no la han probado al máximo nivel posible. Y ello vendrá enseguida, en la segunda parte del calendario y en la liguilla…” publicó en un nuevo tuit.
Cabe recordar que desde que inició el nuevo año futbolístico el América se ha enfrentado a Querétaro, Necaxa, Puebla, Atlas, Juárez, Tijuana, el consistente León y a los Cañoneros de Mazatlán en la Liga MX. Así como a el Philadelphia Union en la CONCACAF Liga de Campeones.
Registró en estos partidos una marca de 7 ganados, 2 empatados y marcha de forma imbatible desde que inicio la nueva temporada, es el único equipo invicto que queda en la Liga MX con ochos jornadas disputadas y tiene 14 goles a favor por solo tres en contra en la totalidad de las competencias.
El América se enfrentará al Philadelphia Union nuevamente en la vuelta de la Liga de Campeones con una ventaja de 2 - 0, por lo que posiblemente será el finalista del torneo buscando conseguir el certamen internacional y acudir al mundial de clubes este año.
Además de enfrentar al sublíder Toluca en la próxima fecha de la liga y después a su más grande rival, las Chivas de Guadalajara para la fecha 10, para medirse solo hasta las últimas fechas del calendario a Tigres, Cruz Azul y Monterrey.
SEGUIR LEYENDO: