El legado de Julio César Chávez comprende 89 combates invicto, 107 victorias y 86 de ellas por nocaut, además de títulos en tres divisiones distintas y varios récords impuestos durante sus más de dos décadas de trayectoria; sin embargo, no todos lo catalogan como un boxeador imbatible y ha sido equiparado y criticado con otras leyendas del boxeo.
Una de ellas es Floyd Mayweather Jr, el histórico pugilista estadounidense que se retiró del boxeo invicto y que es catalogado como otro de los mejores boxeadores de la historia, algo que no espanta a Julio César Chávez y que no tiene problemas en afirmar que hubiera sido superior si se hubieran enfrentado en plenitud de condiciones.
De hecho, El César del Boxeo ya ha dado declaraciones directas de lo que hubiera significado este combate y la manera en que lo hubiera derrotado, pues ha hecho énfasis en las razones por las que Mayweather no puede equipararse con lo que él ha conseguido.
Entre las declaraciones más recientes de Julio César Chávez, el mexicano destacó sus logros como boxeador y puso especial énfasis a los rivales que enfrentó, pues afirmó que él jamás seleccionó a sus rivales, por lo que cada combate fue más complicado.
“Estuve invicto en 89 peleas, peleé con 37 campeones mundiales, hice 37 peleas de campeonato mundial, siempre peleé con los mejores”, afirmó el Sr. Nocaut para ESNEWS. “Él no. Siempre escogió sus rivales, y así va a seguir siendo”, en referencia a sus últimos combates, como el efectuado ante el luchador de artes marciales mixtas, Conor McGregor.
Incluso se atrevió a criticar el invicto que posee Mayweather y que lo mantiene como una leyenda del boxeo, pues afirmó que “se puede retirar invicto, porque nunca enfrentó a los mejores. Siempre eligió a sus rivales, siempre pelea en Las Vegas… Tiene todo a su favor y nada en contra”.
Posteriormente, al ser cuestionado directamente de cómo hubiera sido una pelea contra el Money Mayweather, Chávez presumió que “hubiera sido una pelea difícil para mí, pero le hubiera ganado”.
Pero eso no fue todo, ya que incluso afirmó cuál hubiera sido la vía en la que hubiera terminado con el sobrino de Roger Mayweather, a quien por cierto enfrentó y ganó en dos ocasiones.
“Iba a estar forzándolo, golpeándolo arriba, abajo. Estoy seguro que al final de los rounds lo hubiera noqueado, muy seguro de eso”.
Por si esto fuera poco, a principios de 2021 surgió la polémica por cómo hubiera sido este combate y David Faitelson afirmó que “jamás. Ni en 140 (libras), ni en 147, ni aquí ni en Marte le hubiese ganado a Floyd Mayweather”.
Esta publicación a través de Twitter fue replicada por el propio Chávez, quien no se guardó nada ante el estadounidense y se atrevió a decir que “le hubiera dado una chinga” si hubieran competido en las 140 libras, que equivale al peso super ligero.
Floyd Mayweather Jr presume un imponente récord de 50 victorias. Nunca en su carrera cosechó empates ni derrotas, por lo que es uno de los pocos multicampeones invictos que existe en el boxeo. 27 de esos triunfos fueron por la vía del nocaut y presume cinturones ante Canelo Álvarez, Manny Pacquiao, Óscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez, entre otros.
Además ha sido campeón en cinco divisiones distintas, (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter); mientras que Chávez únicamente pudo ser monarca en tres divisiones (superpluma, ligero y superligero).
SEGUIR LEYENDO: