Francisco Guillermo Ochoa Magaña, a sus 36 años, se ha convertido en uno de los referentes más destacados en el deporte mexicano. Su papel en el futbol ha trascendido más allá gracias a las ganancias económicas que ha recibido a lo largo de su carrera. En los últimos años, se ha dedicado a invertir su dinero en empresas de diversos giros, lo cual lo convierte en uno de los personajes del ámbito deportivo con mayor actividad financiera.
Este martes 14 de septiembre dio a conocer su inversión más reciente. Y es que confirmó su participación como socio principal de la empresa Altered Ventures, especializada en videojuegos, eSports y VR/AR, para implementar un nuevo proyecto en América Latina. Según confirmó la entidad por medio de un comunicado:
“Ochoa ha comprometido fondos para una inversión conjunta con Altered Ventures de USD 1 millón hacia una estrategia híbrida entre mercados públicos y privados. Específicamente en lo que respecta a su inversión que será dirigida para startups y proyectos venture, Ochoa solo invertirá en emprendimientos, talento y proyectos de NFTs y videojuegos que estén basados en Latinoamérica”.
En ese sentido, durante los tres años y seis meses que dura su contrato recibirá USD 13.5 millones. La cifra es equivalente a MXN 268.8 millones, la cual lo convierte en el jugador más caro de la nómina del Club América, superando a Nicolás Castillo y Giovani Dos Santos con su llegada.
La fortuna le ha permitido a Guillermo Ochoa incursionar en otros giros. Aunque no se confirmó el monto o porcentaje que el jugador de futbol destinó, la empresa Kavak, dedicada a la compra y venta de automóviles seminuevos y usados, confirmó su participación como accionista. Cabe mencionar que la misma tiene la participación del corredor de Fórmula 1 Checo Pérez.
Dicha inversión del americanista resultó novedosa, pues la empresa ha sido considerada ‘unicornio’, término aplicado para catalogar a las entidades que logran superar los USD 1000 millones en su etapa inicial. De igual forma, se ha convertido en la startup mejor posicionada en el país al lograr la valuación de USD 4000 millones en un periodo de cuatro meses posteriores a haber conseguido el estatus.
Otro de los negocios en que Memo Ochoa llegó a participar, de acuerdo con la Revista Proceso, fue en el de los combustibles. De acuerdo con el semanario, él y algunos otros jugadores del América se beneficiaron del reparto de permisos para operar gasolineras en 2005, durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México. El informe señala que Ochoa Magaña estuvo relacionado con José Antonio “Gringo” Castro, Alfredo González Tahuilán, Duilio Davino y Raúl Mendoza gracias a una empresa llamada Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, S.A. de C.V. ubicada en Xalapa.
Actualmente, Guillermo Ochoa figura en la lista de los jugadores de la Liga MX con mejor salario. De acuerdo con el sitio Goal, el cancerbero solamente es superado por dos jugadores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). André-Pierre Gignac, quien percibe USD 4.6 millones y Florian Thauvin con USD 5.5 millones.
SEGUIR LEYENDO: