Luego de que Óscar Valdez Fierro lograra retener su título súper pluma del Consejo Mundial de Box (CMB) el pasado viernes 10 de septiembre ante el brasileño Robson Conceicao, el gobierno de su estado natal realizó un homenaje para el púgil de 30 años y lo inmortalizó en una estatua.
La tarde de este miércoles 15 de septiembre, el miembro de Canelo Team arribó a Nogales, Sonora, para presenciar el revelado de su imagen que busca conserva su trayectoria en el boxeo mexicano. En compañía de sus familiares y autoridades del estado, Valdez recibió el reconocimiento.
La estatua de The King se reveló en la Unidad Deportiva de Nogales, en coordinación con la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) y el CMB mandaron a hacer una réplica exacta de la figura del boxeador, la cual se exhibió en la Unidad Deportiva de Nogales.
De acuerdo con la explicación de la CODESON el proyecto fue realizado por el escultor Alfredo Cota. La estatua de Óscar Valdez es una réplica del tamaño real del púgil, pues tiene una medida de 1.69 metros de altura, además está hecha de bronce en su totalidad.
A la ceremonia acudió Jesús Pujo Irastorza, presidente municipal de Nogales, fue el encargado de encabezar la ceremonia junto con la presencia de autoridades deportivas y el público seguidor de Valdez.
Luego del discurso dirigido a la trayectoria del también boxeador olímpico, lo felicitó por el campeonato del CMB y por convertirse en uno de los referentes boxeadores de la región, hecho que los motivó para inmortalizar su figura en la Unidad Deportiva de la región.
Para medios locales, el campeón súper pluma afirmó que el reconocimiento era algo que le daba motivación para continuar y seguirse esforzando, ya que después de los días complicados que vivió a causa de las acusaciones por su caso positivo de dopaje, argumentó que el homenaje era algo emotivo para él y su familia.
“Se va a significar muchos años de esfuerzo, muchas lagrimas, mucho sudor, mucho sacrificio, mucha felicidad también es algo que se queda acá para siempre que verán mis hijos, mis nietos y verán la estatua de Óscar Valdez”, explicó.
Compartió que dudaba de la existencia de la estatua hasta que fue invitado al evento de su revelación, por lo que no dudó un instante para acercarse a su tierra natal y ver la semilla que sembró en Sinaloa. “Noticias como estas me dan motivación para seguir entrenando fuerte”, señaló.
En medio de la polémica por el resultado positivo a sustancias no permitidas por el boxeo profesional, The King salió al ring para hacer valer su título de campeón ante el brasileño Conceicao.
Desde Tucson, Arizona, en Estados Unidos, y tras 12 rounds de una batalla envuelta en controversia, los jueces otorgaron le otorgaron la victoria con las tarjetas 117-110, 115-112 y 115-112, por lo que retuvo su cinturón pese a las polémicas y lo complicado y estrecho que fue el combate.
Al finalizar la pelea, el sinaloense festejó con todos los miembros del Canelo Team, quienes estuvieron apoyándolo en todo momento. “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Fue una pelea complicada, pero quería el show para mis fanáticos y no se puede ganar una pelea corriendo”, fueron sus palabras que dijo al término de la pelea.
Ya en camerinos, Saúl Canelo Álvarez se acercó a él para felicitarlo y también para “regañarlo” por algunos descuidos que cometió arriba del ring. La conversación entre ambos boxeadores rápidamente cobró popularidad en redes sociales, pero Óscar Valdez aceptó la crítica de Álvarez.
SEGUIR LEYENDO: