Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cimbraron a todo México desde cualquier punto de vista. Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana de futbol ganó una medalla olímpica. Venció a Brasil en la final de Wembley para subirse a lo más alto del podio.
El director técnico del conjunto verde era Luis Fernando Tena, que recibió un sinfín de elogios debido a su trabajo. Pero todavía faltaban más sorpresas relacionadas con ese evento que marcó al país entero.
El entonces presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, fue un entusiasta aficionado de aquel equipo. Acababa de ganar las elecciones y seguía con lupa el andar del Tri en tierras europeas. La cercanía entre el equipo que viajó a Londres con el entorno presidencial dio pie, unos años más tarde, a una de las noticias más peculiares que se recuerden: la hija del exmandatario, Paulina Pretelini, comenzó un noviazgo con Fernando Tena, primogénito del entrenador.
Con la confirmación de las nupcias, Peña Nieto y Luis Fernando pasarán de forma definitiva a ser consuegros.
La relación entre Paulina y Tena se hizo pública en el año 2015. Hoy, Prettelini ha anunciado que se casará con Fernando Tena. A través de Instagram, la hija de Peña Nieto anunció el próximo enlace matrimonial.
“Sí un millón de veces y para siempre. Te amo”, escribió Paulina en una publicación donde se puede ver a Tena Alonso arrodillado y con el anillo de compromiso. La petición se llevó a cabo en Nueva York, donde ambos se encuentran de viaje.
El anuncio ha causado enorme furor en las redes sociales. Hasta el momento, la publicación reúne más de 20 mil me gusta y tiene cerca de 850 comentarios. Las felicitaciones de gente del medio no se hicieron esperar. Unos de los comentarios más destacados en la fotografía es el de Sofía Castro, hermanastra de Pretelini, que le dejó un mensaje de felicitaciones.
Como no podía ser de otro modo, personalidades ligadas al deporte también han hecho. Diego Reyes dejó un breve mensaje en el post. “Felicidades a los dos @fertenaa Abrazo grande“, escribió el zaguero en su comentario. El actual jugador de los Tigres fue titular en todos los partidos que disputó México en Londres 2012. Era una de las piezas predilectas del Flaco y, posteriormente, se convirtió en un asistente asiduo al Tri Mayor.
Deportivamente, el panorama cambió de manera radical para el ahora consuegro de Peña Nieto después de aquella gesta olímpica. Como parte del cuerpo técnico de José Manuel de la Torre, fue despedido de la Selección al año siguiente. Luego, ganó la Concachampions con Cruz Azul. Ese triunfo le permitió jugar contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes 2014. Su equipo cayó 0-4.
Después tuvo efímeros pasos por el León y el Querétaro sin grandes resultados. A finales de 2019 le llegó una oportunidad que de nueva cuenta lo puso en medio de los reflectores: asumió como director técnico de Chivas. Aunque arrancó con el pie derecho, no logró consolidar al equipo y fue despedido en agosto del año pasado. Su último trabajo tuvo lugar en Juárez, donde también prescindieron de sus servicios.
La ruta que comenzó en tierras londinenses hoy se ha materializado con el anuncio del matrimonio entre Paulina Pretelini y Fernando Tena. Aquellos Juegos Olímpicos dieron mucho de qué hablar dentro y fuera de la cancha, aún a nueve años de distancia.
SEGUIR LEYENDO: