La pandemia por COVID-19 afectó en todos los sectores, pero uno que se vio severamente lastimado fue el del espectáculo deportivo que al principio de la emergencia sanitaria, todas las actividades del mundo se vieron suspendidas.
Los meses transcurrieron y poco a poco las organizaciones alrededor del mundo decidieron que se reactivaran las múltiples acciones, pero en los sectores profesionales pegaron la vuelta pero sin afición, que es uno de los factores más importantes dentro del mundo deportivo.
Iniciado el 2021, algunos establecimientos abrieron las puertas y permitieron pequeñas cantidades de afluencia. En México, después de un año y medio del inicio de la pandemia, el pasado 6 de septiembre se permitió que todos los eventos masivos de la Ciudad de México, incluidos los espacios deportivos, pueden operar con un aforo máximo del 75 por ciento.
De acuerdo con lo publicado, el pasado 6 de septiembre, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se puede leer, de acuerdo con los eventos masivos y los deportivos: “podrán operar con un aforo máximo del 75 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”, una vez que el semáforo epidemiológico de la entidad pasó a color amarillo.
El Gran Premio de México está calendarizado para que se lleve a cabo el próximo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Durante el 2020, el magno evento no se pudo llevar acabo en tierras aztecas por la pandemia.
Asimismo, en lo que lleva de esta temporada de Fórmula 1, los Premios de Vietnam, Canadá y Australia fueron cancelados o incluso, tuvieron una re programación como el GP de Turquía debido a las restricciones sanitarias de cada país.
“Estamos ya valorándolo (eventos masivos), el Corona Capital está planteado ya muy pronto y la Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se pueda llevar a cabo”, confesó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa el pasado 10 de septiembre.
El evento en México estaba previsto para llevarse a cabo del 29 al 31 de octubre, pero las fechas se recorrieron del 5 al 7 de noviembre.
Si las cifras de vacunación en la Ciudad de México van en aumento y disminuyen los números de contagios por COVID-19, las autoridades permitirían modificar las restricciones y los eventos podrían realizarse sin problemas.
El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una capacidad total para 110,000 personas. La información de la posible apertura del establecimiento se dio a conocer después de que se autorizó que los eventos deportivos que se llevan a cabo en la Ciudad de México podrán contar con tres cuartas partes de su capacidad, de acuerdo con información de ESPN.
El torneo Grita México de la Liga MX ha permitido que los aficionados del balompié nacional puedan asistir a la mayoría de los estadios para apoyar a sus equipos. En la jornada 10, el Clásico Nacional entre América y Chivas plantea permitir un 50 por ciento del aforo total en las gradas del Estadio Azteca.
Con la nueva medida de prevención los equipos como América, Pumas y Cruz Azul podrán abrir sus puertas hasta con un aforo del 75 por ciento durante sus partidos en la Liga MX. Cabe mencionar que América y Cruz Azul utilizan el Estadio Azteca como escenario local, que cuenta con una capacidad de 87,523 aficionados. El Estadio Azteca, esta el momento, ha permitido un 25 por ciento del aforo total.
SEGUIR LEYENDO: