La novena estrella conseguida por el Cruz Azul en el pasado torneo Guardianes 2021 generó reacciones espectaculares en la afición y en algunos comentaristas que, generalmente, habían manifestado su apego al equipo cementero. Uno de los casos más sonados es el del narrador Paco Villa, quien causó furor por la manera de narrar los partidos de la Máquina en la liguilla del trofeo.
La pasión y entrega observada en su transmisión de la final entre Cruz Azul y Santos despertó gran interese e interacciones en redes sociales. En entrevista para el canal de YouTube de Toño de Valdés, el comentarista deportivo detalló más sobre la experiencia vivida. “Fue un momento muy especial, la gente cree que lloré en ese momento y la verdad es que no. Lloré cuando llegué a la casa, me recibió mi esposa con la playera y ahí la verdad lloré”, indicó el narrador de TUDN.
La sombra de las “cruzazuleadas” se mantuvo presente aquel 30 de mayo durante la final entre cementeros y laguneros. Esto se manifestó en el nerviosismo de los miles de espectadores que se dieron cita en el Estadio Azteca y en millones de aficionados que seguían el partido ilusionados con el tan anhelado título. “Estuvo ahí, Cruz Azul no reaccionaba y eso lo hizo todavía más dramático, más mágico”, expresó Paco Villa.
El título significó la alegría para toda la fanaticada que había apoyado al equipo a pesar de los malos resultados y las incontables finales de liga perdidas después del campeonato de 1997. Villa señaló algunos de los episodios vividos en los últimos tiempos como aficionado de la Máquina y su sentir después de conseguido el campeonato, dejando de lado una “maldición” con la que el equipo contaba desde hace 23 años.
“Es una catarsis completa, es quitarte todo el peso y toda la burla, es sentirte orgulloso de haber aguantado. Yo tengo amigos muy cercanos que dejaron de irle a Cruz Azul, que eran fanáticos y habló de 20 amigos. Muchos se bajaron del barco. Qué fregón que me mantuve, ese es el orgullo del campeonato”, enfatizó el narrador deportivo.
Uno de los casos más sonados sobre un personaje de la televisión que nunca escondió su afición por el Cruz Azul es Álvaro Morales de ESPN. El analista y narrador presumía con orgullo su cercanía con los cementeros, mostrando la playera azul incluso en las transmisiones y programas en vivo. Sin embargo, después de la final perdida ante el América en el año 2018, decidió cambiar públicamente de equipo, para convertirse en nuevo seguidor de las Águilas. Esto generó el repudio de gran parte de los usuarios que siguen la Liga Mx, y sobre todo de los aficionados cruzazulinos, quienes lo llegaron a llamar traidor.
Paco Villa confesó que narró la final desde las oficinas de transmisión ubicadas en Miami, a pesar de que muchos usuarios tenían la creencia de que se encontraba en la Ciudad de México. El comentarista fue uno de los primeros elementos que hizo el cambio hacia Estados Unidos para formar parte de Univisión Deportes.
En el año 2017, el narrador se mudó a Miami para vivir una vida más tranquila y desempeñar su trabajo para la cadena estadounidense. Esta empresa posteriormente pasaría a ser llamada TUDN, después de la fusión con Televisa Deportes. Aunque no dio muchos detalles al respecto, su cambio se habría dado meramente por decisión propia, luego de pasar los últimos años a disgusto en la televisora de las estrellas. “Ya estaba medio hasta la madre”, añadió.
Actualmente Paco Villa forma parte habitual de las narraciones de la Liga Mx y de la Selección Mexicana, posicionándose como uno de los referentes dentro de las transmisiones deportivas en México. Además, constantemente ha generado polémica con declaraciones a través de sus redes sociales, mismas que utiliza para opinar sobre temas diversos.
SEGUIR LEYENDO: