Pumas y Guadalajara protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la Jornada 8 del torneo Grita México 2021. Ambos equipos protagonizan una de las rivalidades más grandes del balompié nacional.
Los Auriazules y el Rebaño han protagonizado distintos episodios que han quedado grabados en la memoria de ambas aficiones. Los dos equipos se han convertido en equipos con mayor identidad dentro del fútbol azteca.
No obstante, las dos instituciones se han encontrado con distintas problemáticas que los han llevado a tener una baja en su nivel de competencia dentro del fútbol mexicano.
En la actualidad, Pumas marcha en la séptima posición de la clasificación general con seis puntos, que han sido producto de un partido ganado, tres empates y cuatro derrotas. Guadalajara está en la posición 10 general con 10 puntos en su bolsa y que son producto de dos juegos ganados, cuatro empates y dos descalabros.
Ninguno de los equipos ha logrado los resultados esperados y distintos medios han manejado la posibilidad de una sustitución en sus banquillos. En horas recientes, Francisco Fonseca fue cuestionado sobre quién será despedido primero: Andrés Lillini de Pumas o Víctor Manuel Vucetich de Guadalajara.
“A nadie se le desea perder su chamba y normalmente, los equipos cuando están mal, el técnico es el que se va. Eso ya lo sabemos todos. Y en equipos grandes como Pumas y Chivas hay mucha más presión. Yo creo que los dos (Lillini y Vucetich), en estos momentos, ya deberían de terminar el torneo, ya estamos muy avanzados; los dos, pase lo que pase, que terminen”, dijo el analista de TUDN.
No obstante, destacó que por los resultados obtenidos hasta el momento, ambos técnicos podrían ser cesados: “Por como se ve el torneo, si los dos fracasan, desafortunadamente tendrían que haber cambio de técnicos en los dos equipos”
Por otro lado, Oswaldo Sánchez también fue cuestionado por la misma razón, por lo que el ex arquero de Chivas respondió: “Coincido con Kikín, creo que los dos deberían de terminar el torneo y en ese sentido deben ponerse las pilas. Los resultados marcan la pauta”.
Oswaldo Sánchez agregó que a Pumas le pudo haber pesado más la ausencia de Juan Ignacio Dinenno debido a que no encuentra a otro jugador “con la misma esencia de gol” dentro de la plantilla de Pumas.
Y Fonseca dio una respuesta similar entre la ausencia de Dinenno o Alexis Vega con Chivas, pero también arremetió en contra de Oswaldo en tono de burla “Le voy a aplaudir a mi compadre (Sánchez) porque ya dijiste que tu equipo (Chivas) da más vergüenza que el mío, tienes toda la razón; que tu equipo decepciona más que el mío, tienes toda la razón y también dijiste perfectamente que va a pesar más la ausencia de Dinenno”.
Pumas se ha visto en distintos problemas debido a la falta de recursos financieros y que su afición les ha reprochado en distintas ocasiones. En los últimos 10 años, el cuadro del Pedregal ha disputado tres finales de las cuales solo ha ganado una. Su último título se dio en el Clausura 2011.
Por parte de Guadalajara, las malas decisiones de los directivos y futbolistas los han orillado a pelear por mantener la categoría en la Liga MX. Chivas ha disputado una sola final en la última década y consiguió el título. A pesar de ello, la afición se mantiene en constante disgusto con el equipo tapatío.
SEGUIR LEYENDO: