Uno de los partidos más atractivos de la jornada 8 del Torneo Grita México 2021 se trató el que sostuvieron los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) contra el conjunto de Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
En el marco de los 67 años del Club Universidad, el equipo de Andrés Lillini esperaba sacar un resultado alentador, sin embargo, los minutos transcurrieron y no hubo grandes acciones para los universitarios, lo mismo ocurrió para el conjunto visitante; por lo que ambos equipos se fueron sin ninguna anotación.
Las lesiones le cortaron el ritmo al juego y aunque el equipo local tuvo una oportunidad clara de gol, los errores por parte del conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich fueron sobresalientes ya que también tuvo una gran oportunidad clara de anotar el gol para su club y sobreponerse en el marcador.
Pero no ejecutó de buena forma el tiro, en consecuencia dejó escapar la mejor jugada que tuvo para superar a su rival. La primera parte del juego transcurrieron sin ninguna novedad, más que la lesión de Emanuel Montejano que no le permitió continuar en la cancha y salió para la segunda parte.
Le pelota rodaba de un lado al otro sin mucha dinámica que sorprendiera a los arqueros, poco antes de que culminara el juego, Uriel Antuna, mediocampista ofensivo, desperdició lo que pudo ser el único gol del encuentro.
Para el minuto 74 de la segunda parte, un error en el despeje de Julio González regaló el balón para Isaác Brizuela, quien se encontraba muy cerca del área chica. En cuanto interceptó la pelota notó la presencia de Antuna y le mandó un pase filtrado.
El medallista olímpico ya había rebasado a la defensa de Pumas, ya que los agarró mal parados, lo que le facilitó perfilarse de frente a la portería de Julio González. Lo único que lo separaba del gol era el guardameta felino.
En cuanto recibió el esférico le pegó de primera con la pierna derecha, pero no tuvo un buen dominio del balón y éste salió disparado en la misma dirección donde se encontraba el cancerbero universitario. En una reacción rápidamente logró que la pelota se desviara al costado derecho y dejó el balón suelto por unos segundos sin que nadie tuviera dominio de él.
Sin embargo, cuando el mediocampista de Chivas intentó rematar se cruzó con González y terminó tropezando, mientras que el balón fue despejado por un defensor universitario. El momento de la jugada se desarrollo de manera rápida que la reacción oportuna del portero felino le permitió conservar su arco en ceros.
De cara a la portería, Antuna desaprovechó la posibilidad de anotar y llevarse los tres puntos. El balón salió de la cancha y terminó la jugada más peligrosa del encuentro. González reorganizó a su defensa para continuar en la disputa del balón.
Mientras que los jugadores de Vucetich se lamentaron por no haber culminado la jugada que pudo ser una ventaja significativa en el partido de la jornada 8.
Más tarde para el minuto 87 Carlos Cisneros arrancó en un contragolpe a gran velocidad que ya había dejado atrás a los felinos, de nueva cuenta solo González se interponía entre la portería y el gol. Pero una mala definición el Charal mandó la pelota de costado al poste derecho y falló en una oportunidad más de gol.
Fue así como el marcador quedó cero a cero y tanto Lillini como Vucetich enfrentaron críticas a su desempeño.
SEGUIR LEYENDO: