Comenzó la temporada 2021 de NFL y los Dallas Cowboys tuvieron el privilegio de inaugurar el año. Lamentablemente para los intereses del coach McCarthy, se llevaron una dura y dramática derrota contra Tampa Bay, por lo que a pesar de competir, tendrán que lidiar con un sabor amargo previo a la semana 2.
Como ya se había dado a conocer por su propia organización, el tackle mexicano, Isaac Alarcón, no estuvo apto para jugar y como todo el equipo de prácticas, no realizó el viaje a la bahía de Florida para observar el partido y apoyar a sus compañeros.
La razón por la que se descartó su presencia en el partido y presuntamente en lo que resta temporada, es por su inclusión bajo la etiqueta de jugador internacional dentro del equipo de prácticas, por lo que en primera instancia no integra los 53 jugadores del roster final para la temporada 2021.
A pesar de que está como un jugador extra dentro del equipo de prácticas, gracias a que procede del Programa de Desarrollo Internacional, su futuro dentro de la NFL podría tener un veloz ascenso a un partido oficial de temporada regular.
La razón es la numerosa cantidad de ausencias por lesión y COVID-19 que ha presentado Dallas en apenas un mes de trabajo dentro. En especial en las zonas donde se ha desempeñado Alarcón durante la pretemporada: tackle y guardia de la línea ofensiva.
De acuerdo con Ernesto del Valle y Juan Carlos Vázquez, relatores de Fox Sports México, existe la posibilidad de que desde la gerencia de los Dallas Cowboys se elimine la etiqueta de jugador internacional para Isaac Alarcón y sea integrado de manera oficial dentro del equipo de prácticas, con el objetivo de que tenga actividad con el equipo para el mes de octubre.
Esto se mencionó durante la transmisión del partido entre Indianapolis Colts y Seattle Seahawks, ya que salió a colisión la cantidad de bajas que presentó Dallas para la primera semana ante los Buccaneers de Tampa Bay.
Entre las más destacadas que involucran la zona de Alarcón, se ubican el guardia Zack Martin y los tackles ofensivos La’el Collins y Ty Nsekhe. Tampoco contarán con las alas defensivas Tarell Basham, Chauncey Golston y DeMarcus Lawrence, por lo que ya se estarían considerando alternativas para tener mejor cubierto al equipo de cara al futuro.
¿Por qué Isaac Alarcón tendría que jugar hasta octubre?
La razón por la que el egresado del Tecnológico de Monterrey no podría disputar las siguientes semanas inmediatas se debe a su condición como Jugador Internacional, ya que primero se le debe retirar la etiqueta como jugador extra y que sea un elemento oficial del equipo de prácticas.
Esto conllevaría la salida de un jugador perteneciente al equipo de prácticas, mismo que tiene un límite de 16 jugadores. Posteriormente tendría que esperar por lo menos tres partidos de temporada regular antes de ser llamado al roster de 53 jugadores.
Este sería el camino a seguir para Isaac Alarcón si las lesiones no cesan en la línea ofensiva de Dak Prescott, por lo que su llegada a la élite del fútbol americano podría tener un inesperado ascenso tras lo pronosticado a principios de temporada.
A pesar de que esto es una noticia positiva en primera instancia, también pondría en riesgo su lugar dentro de los Cowboys si no da cumple con la máxima exigencia, ya que en caso de ser relegado en el futuro, tendría que ser cortado de manera definitiva del equipo.
SEGUIR LEYENDO: