La crítica en contra de las Chivas no cesa, pues tras el decepcionante empate a cero goles contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, la propia afición del Guadalajara volvió a atacar al equipo y esta vez fue en contra de las declaraciones procedentes de la cúpula rojiblanca.
Debido a que los resultados no respaldan las promesas que realizaron capitanes, entrenadores y hasta el presidente deportivo, uno de los grupos de animación más populares del Rebaño decidió externar el descontento a través de mantas y realizaron dos con frases muy duras en contra de su equipo.
“De promesas no se llenan las vitrinas”, se lee en una de las mantas que mayor polémica causó en redes sociales. Fue compartida por la Barra la Insurgencia a través de sus cuentas oficiales y confirmaron que a partir de ahora presionarán más que nunca al equipo jalisciense.
Además escribieron otra con mayor impacto a Grupo Omnilife, empresa que lidera el dueño del equipo, Amaury Vergara, quien tampoco se salvó de las críticas por el irregular funcionamiento de la institución en el ámbito deportivo.
“Los productos Omnilife, nocivos para equipos de fútbol”, se lee en otra manta que hace referencia al mal manejo que se está dando con las Chivas bajo el régimen de la familia Vergara, dueña de la mencionada empresa de marketing y distribuidora de suplementos alimenticios.
Esta crítica concuerda con el aviso que recibió el equipo procedente de la misma barra de aficionados, ya que antes de su visita a la Ciudad de México, la Barra la Insurgencia publicó en redes sociales que no los recibirían en el aeropuerto con el mismo ánimo ni multitud que acostumbran.
Mediante una publicación compartida en redes sociales, el grupo de afición quitó el apoyo al equipo en la Ciudad de México y avisó que a partir de ahora ya no responderán si no son correspondidos con actitudes y resultados dentro de las canchas.
“Cada que el equipo visita la Ciudad de México, las calles se pintan de rojo y blanco para darle la bienvenida a jugadores y cuerpo técnico, con tal de que sepan que aquí están como en casa, que juegan de local y tienen el respaldo de millones a donde quiera que vayan. Sin embargo, esta ocasión será muy diferente para el actual plantel del Guadalajara, ya que no contará con nuestro recibimiento”, afirmó el comunicado en la primera parte del mensaje.
“Hemos tomado la decisión de no acompañar al equipo por esta vez, así como ellos nos han abandonado desde hace ya varios torneos. Nos hemos cansado de aplaudir sus derrotas, de enviar a saco roto todas nuestras palabras de aliento y exigencia. Nos han prometido mejores resultados, pero hasta ahora no hemos visto mejoría”.
“(...) demuestren que el dinero es lo menos importante en sus vidas; demuestren que tienen respeto, amor y compromiso con este escudo, con estos colores, tanto como nosotros lo tenemos. No pedimos más que ese simple compromiso”, continuó el comunicado, mismo que fue aviso a las duras mantas de reclamó que circularon en redes sociales.
Este tipo de reclamos lo complementaron con un mensaje en forma de firma e impulsado con un hashtag, mismo que afirma que “exigir no es abandonar”, por lo que reiteraron su apoyo al equipo, pero esta vez con la gran condicionante de que deben rendir en cuestión de resultados.
El siguiente compromiso de Chivas será el próximo sábado 18 de octubre ante Pachuca en el Estadio Akron. Posteriormente regresarán a la Ciudad de México para medirse al Club América, contra quienes se espera una mejor imagen que le regrese el apoyo desde las gradas.
SEGUIR LEYENDO: