Álvaro Morales siempre ha sido uno de los periodistas más incómodos para los equipos llamados “grandes” del fútbol mexicano, en especial para los que no visten de color amarillo. En esta ocasión, le tocó recibir una gran pedrada al actual campeón de la Liga MX, el Cruz Azul.
El periodista mencionó por medio de sus redes sociales, que el conjunto del América no pone ningún pretexto a la hora de jugar los partidos, y que por lo mismo lidera en solitario el torneo Grita México Apertura 2021, sin ningún competidor cercano: “A diferencia de otros, América no se justifica por sus convocatorias o por falta de tiempo para trabajar. Gana y sigue líder.” publicó el controversial comentarista.
El también cronista comentó que hay “otros equipos” que quieren justificar su mal paso a costa de mencionar que muchos de sus jugadores han sido prestados en diversas ocasiones a sus selecciones en las últimas semanas para disputar las eliminatorias mundialistas, los cotejos en Juegos Olímpicos o las copas de verano del fútbol. Por lo que no han estado al 100 por ciento concentrados en las necesidades y metas de su club, además de llegar cansados, con bajo ritmo o con peligro de lesión por la gran cantidad de partidos disputados en tan poco tiempo en este ciclo lleno de convocatorias nacionales.
Uno de los equipos más afectados por esta situación ha sido el campeón Cruz Azul, que en esta última cita de eliminatorias mundialistas, perdió a nueve de sus futbolistas por las convocatorias a sus diversas selecciones.
Cinco de ellos fueron a Selección Mexicana (Luis Romo, Orbelín Pineda, Julio César Domínguez, Roberto El Piojo Alvarado y Santiago Giménez), uno más a Uruguay (Jonathan Cabecita Rodríguez), otro a Ecuador (Bryan Angulo), uno a Venezuela (Rómulo El Escorpión Otero) y otro tanto a Perú (Yoshimar Yotún).
Por lo mismo, el director técnico de La Máquina, el peruano Juan Reynoso, previo al partido en contra de Juárez FC, mencionó que es incómodo para el equipo tener tantas bajas por cuestión de los llamados a selección que recurrentemente tiene los jugadores del club, llegando al agotamiento físico y reflejándose en el mal paso del conjunto de La Noria.
“Entre los torneos de verano, Olimpiadas y todo, ya avanzó el torneo (…) no estamos en el nivel que quisiéramos, pero dentro de ese presente que no es el que queremos, también yendo a la realidad es que aún así, el equipo está ahí, en puesto de liguilla. Después seguro recuperaremos los puntos, iremos remando contra corriente como está pasando hoy”.
Con estas declaraciones, el periodista guatemalteco consideró que no es una excusa válida para un equipo grande el tener tantas bajas por los cotejos en selecciones nacionales y puso de claro ejemplo al Club América, que también estuvo inmerso en la falta de futbolistas en los últimos meses por la disputa de las diversas competencias internacionales. Pero que esto no fue pretexto para hoy en día ser líder indiscutible del torneo, siendo el único invicto del certamen con seis partidos ganados y dos empates sumando 20 puntos. Su más cercano competidor es el Club León a cinco puntos de diferencia.
El comentarista opinó en la misma publicación que lo único que le falta al América para tener un paso perfecto es la relación remates/goles ya que los de Coapa son uno de los equipos que más llegadas a profundidad tiene en el área rival y concreta pocas ocasiones con relación a sus tiros al arco.
Habiéndole preguntado también a su comunidad de seguidores que en su consideración, que objeto de mejoría podría tener las Águilas. Considerando a los aficionados del club azulcrema el único público exigente y centrado en el futbol mexicano.
Recordemos que el América contó con seis bajas en las últimas semanas por los cotejos de eliminatorias a nivel Selección. Incluyendo a Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Guillermo Ochoa y Henry Martin por México, a Roger Martínez para Colombia y a Richard Sánchez por Paraguay.
SEGUIR LEYENDO: