El Gran Premio de Monza estuvo rodeado de un contexto accidentado y controversial. El mexicano Sergio Pérez se quedó cerca de alcanzar su tercer podio en este temporada de Formula 1, sin embargo, una decisión polémica lo cambió todo. Checo cruzó la meta en el tercer puesto, y luego de anunciarse una penalización de cinco segundos, fue relegado hasta el quinto lugar.
Luego de terminada la carrera, Pérez desahogó la frustración compartiendo su sentir mediante una publicación en sus redes sociales. El piloto azteca señaló de “injusta” la sanción que recibió, para después agregar que seguirá trabajando para obtener mejores resultados.
“¡Lo dejamos todo en la pista! Un pódium en la pista y una penalización injusta nos lo quitó. Vamos hacia adelante, queda mucho campeonato y estamos más unidos que nunca”, expresó Checo Pérez a través de su cuenta oficial de Twitter.
El castigo se suscitó luego de que el mexicano rebasó en una curva al piloto de Ferrari, Charles Leclerc. El rebase se dio durante la vuelta numero 38, mientras Checo disputaba el tercer lugar detrás de Daniel Ricciardo y Lando Norris. “Pérez recibió una penalización de 5 segundos por abandonar la pista y ganar ventaja en la curva 5. El tiempo se agregará a su tiempo de finalización después de la carrera”, fue lo compartido por la organización de la Fórmula 1.
El automovilista tapatío logró escalar posiciones después de arrancar en el octavo lugar. Sin embargo, esta polémica penalización lo alejó de obtener su tercer podio de la temporada 2021, lo que hubiera significado meterse de lleno a la lucha por el cuarto y tercer lugar del campeonato de pilotos. Además, su competidor directo, Lando Norris, culminó segundo en este circuito de Monza, lo que le permitió acrecentar su ventaja sobre Checo Pérez.
Después de la penalización, el mexicano se vio envuelto en una disputa sin miramientos con Valtteri Bottas, quien intentó dejar atrás al mexicano. Por un momento la posición pareció perdida para Checo, pero con gran entusiasmo logró recuperarse y mantenerse en el tercer lugar, mismo que posteriormente perdería por el registro de los +5 segundos.
En la últimos vueltas, ya sabiendo acerca de la sanción otorgada por la F1, Pérez intentó registrar tiempos mucho más rápidos para no perder presencia en los primeros sitios, mismos que otorgan puntos. Su perseverancia le permitió terminar en la posición numero cinco, lo que significó la obtención de 10 unidades.
La rivalidad que se mantiene vigente en la disputa por el primer lugar de la tabla sigue dando de qué hablar en los circuitos. En esta ocasión Lewis Hamilton y Max Verstappen se vieron involucrados en un accidente que provocó la salida de ambos de la carrera. Los pilotos de Mercedes y Red Bull tocaron sus monoplazas en una curva, lo cual terminó en un fuerte choque con tintes trágicos, mismo que afortunadamente no terminó con ningún lesionado.
Este brutal choque permitió que Pérez lograra rebasar esas posiciones y colocarle momentáneamente en los primeros lugares. Después de este Gran Premio de Italia, el mexicano se encuentra en la quinta posición del campeonato con 118 puntos. Checo permanece por debajo del británico Lando Norris, quien cuenta con 132 unidades y del piloto de Mercedes, Valteri Bottas, colocado en el tercer puesto con 141 puntos.
SEGUIR LEYENDO: