El encuentro entre los Rayados de Monterrey y Atlas estuvo protagonizado por polémicas en el VAR pues durante el primer tiempo anularon 3 goles en el Estadio Jalisco. Aunque los regios se fueron al descanso con ventaja en el marcador de 1-0, fue el único gol que fue validado después de que el balón traspasó la red en múltiples ocasiones.
Al minuto 13, Duvan Vergara se vistió de héroe para los Rayados pues logró traspasar la defensa rival y con un disparo contundente le dio la ventaja a su equipo.
Sin embargo, Atlas respondió y al minuto 15 cuando anotó Julián Quiñones, pero el árbitro, Óscar Macías Romo, lo anuló por fuera de lugar. Transcurrió poco tiempo y al 20′ el rojinegro Jairo Torres anotó de cabeza y el VAR lo anuló por un fuera de lugar previo de Julio Furch, por lo que los Rayados se mantuvieron 1-0 arriba.
El duelo siguió y al 35′, Alfonso González hizo el segundo para los Rayados, pero otra vez Macías Romo fue ayudado por el VAR y se anuló una vez más.
Durante la segunda mitad, la polémica continuó pues el Atlas buscó el empate y llegó al 61′ gracias a una jugada de Diego Barbosa y Quiñones quien la mandó al arco rival para poner el 1-1. Sin embargo, fue criticado pues en la primera jugada el colombiano apareció adelantado, pese a todo se dio por buena la anotación.
Finalmente los tapatíos lograron el triunfo al minuto 78 con un tanto de Furch, quien cabeceó dentro del área en un rebote que llegó de Brayan Garnica quien hizo una jugada para desprenderse de la defensa de Monterrey y terminó por mandar el centro para hacer el 2-1 final. Atlas mantuvo la ventaja y llegó a 13 puntos en el Apertura 2021, mientras que los Rayados se quedan con 11.
Al término del partido, Javier Aguirre, técnico del cuadro regio dejó claro que las fallas en el arbitraje eran un hecho y no una simple queja de su parte:
“Son jugadas rápidas que no ve nadie, ni el línea ni el árbitro. Se tienen que apoyar en el VAR. Le pregunté al Poncho (González) y no se acuerda haber tocado el balón con la mano, y se queda para el análisis... Y el gol de ellos no sé si hay fuera de juego, un rebote en la mano... Son cosas de futbol. Queda para la polémica el arbitraje. Nunca he hablado de ellos en 47 años. Nos anularon un gol y nos aceptaron otro con polémica incluida, no es queja, es hecho”, recalcó en conferencia de prensa.
Pese a las decisones, el estratega aseguró que no hay espacio para lamentos y tienen que concentrarse en sus próximos duelos:
“La decisión es polémica, el Poncho no sabe porqué no le validaron su gol, el VAR hizo su trabajo. La Liga MX es muy competitiva, todos le pueden ganar a todos y ya está. Estamos lastimados, adoloridos, pero viene un juego el jueves y otro el domingo. No hay espacios para lamentos”.
Por último, reconoció que las ausencias representaron un riesgo y al final los resultados no fueron los esperados:
“Si era un riesgo jugar con todos los muchachos. Poner a Funes (Mori), a (Jesús) Gallardo, a César (Montes) era un riesgo; (Stefan) Medina se fundió a los 30 minutos. Esta semana era muy complicada, comenzó mal, con el pie izquierdo. Un plantel lo conforman 20 o 24 jugadores y echamos mano de todos ellos. Y los que jugaron no son juveniles, no desentonaron, fue un juego cerrado”.
SEGUIR LEYENDO: