Luis Advíncula deberá aislarse por una semana tras su llegada a la Argentina y hay malestar en Boca Juniors. El peruano retornó de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, pero como rompió la “burbuja” de la Conmebol tendrá que cumplir la cuarentena y se perdería los próximos dos encuentros del Xeneize: frente a Defensa y Justicia, este martes en la Bombonera, y contra Atlético Tucumán, el sábado en condición de visitante.
El insólito motivo sería que la Federación Peruana de Fútbol, tras el regreso a su país desde Brasil, donde jugaron el último jueves por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022, diagramó la vuelta de Advíncula a la Argentina con escala en Uruguay. Allí radicó el principal problema, ya que el defensor realizó el primer tramo (Perú-Montevideo) en un vuelo comercial y luego sí emprendió el viaje en un chárter hacia Buenos Aires.
Esto fue advertido por el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, que le comunicó al defensor que cumpla con el aislamiento correspondiente por el coronavirus, debido a que rompió la burbuja sanitaria de la Conmebol. Asimismo le habría hecho saber su malestar y el expreso pedido para que en la próxima convocatoria el futbolista realice el viaje en chárter de manera directa desde Perú a Buenos Aires.
Por este motivo, Advíncula permanecería “guardado” hasta el domingo, para luego sí poder sumarse bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, quien continuará utilizando en el sector derecho de la defensa a Marcelo Weigandt, una de las figuras en el último encuentro ante Rosario Central.
Luis Advíncula ya venía de estar en el centro de las críticas por los errores que cometió frente a Brasil y también porque jugó los tres encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas con su selección, pese a que desde Boca Juniors partió lesionado. Vale recordar que el defensor pidió el cambio en el encuentro ante Racing en la Bombonera, previo a la cita de Perú.
En lo que respecta al equipo, Boca Juniors se prepara para un duelo complicado ante Defensa y Justicia, que viene de quedar eliminado en la Copa Argentina ante Tigre por penales. Sebastián Battaglia, que está invicto en cuatro partidos desde que asumió como DT, finalmente no podrá contar con Almendra, quien sufrió una molestia muscular en el último entrenamiento y quedó descartado de los concentrados. Pulpo González jugaría en su lugar.
Con la vuelta de Agustín Rossi del seleccionado argentino, el Xeneize formaría con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas, Norberto Briasco y Luis Vázquez.
SEGUIR LEYENDO: