El seleccionado global numero uno de la primera ronda del pasado draft de la NFL, Trevor Lawrence, realizó su tan esperado debut en la mejor liga de futbol americano del mundo. Lo hizo este domingo comandando la ofensiva de los Jaguares de Jacksonville ante los texanos de Houston en la semana uno de la temporada regular.
Muchos de los focos de los aficionados al deporte más popular en los Estados Unidos se encontraban mirando al “novato maravilla”. El quarterback deslumbró a todo el futbol americano colegial con sus actuaciones en la universidad de Clemson, mismas que le permitieron colocarse como el máximo prospecto de quarterback en el draft para muchos equipos de la NFL.
En el segundo cuarto, con los Jaguares perdiendo por 14 puntos, Lawrence soltó el brazo derecho desde la yarda 25 de la zona ofensiva y con un lanzamiento milimétrico encontró al receptor Manhertz para registrar su primer pase de touchdown en la NFL. El debutante fue felicitado por el resto de sus compañeros, quienes celebraron su gran jugada.
La defensiva de Jacksonville padeció de manera constante en la última zona, lo que permitió a Houston tomar una ventaja significativa en el primer tiempo y en los primeros instantes del tercer cuarto. La situación fue costa arriba en todo momento para Lawrence, quien jugó con el marcador adverso durante todo el partido y con la presión de todo el estadio encima.
En los momentos finales del tercer cuarto, Lawrence dirigió a su ofensiva en una jugada desde la media cancha y, con gran seguridad, lanzó el balón a al sector izquierdo profundo de territorio rival. El pase llegó a las manos del receptor D. Chark, quien únicamente tuvo que sortear al ultimo defensa y caer sobre la zona de anotación. Con esto, el quarterback registró un pase de touchdown de 44 yardas para poner el marcador momentáneo de 14-34 en contra.
Ya para los minutos restantes del último periodo, el mariscal de campo novato no volvió a encontrar seguridad dentro del emparrillado. En un descuido, Lawrence mandó un pase a tierra de nadie, el cual fue interceptado por un defensor texano. Esta fue la primera intercepción del ex de Clemson en su recién iniciada carrera en NFL.
El partido terminó en una victoria de los Houston Texans por 21-37. Sin embargo, Lawrence dejó buenas sensaciones para muchos sectores de los medios y de los propios aficionados de la NFL, en su primera aparición en la liga profesional.
Trevor perdió un partido por primera vez en toda su carrera, tomando en cuenta su paso por el futbol de secundaria, preparatoria y universidad. En total había ganado 68 encuentros, sin recibir ningún revés hasta este domingo. Esto puede considerarse como prueba inequívoca del talento que posee el novato de Clemson, mismo que deberá pulir para deslumbrar en el máximo nivel de competencia.
Lawrence registró 332 yardas aéreas y tres pases de anotación en el duelo ante Houston. Estas estadísticas lo posicionan como el cuarto quarterback con mejores números en su debut dentro de la historia de la NFL. Cam Newton se mantiene vigente como el mejor debutante novato con las 422 yardas obtenidas en el año 2011.
Los Jaguares de Jacksonville se encuentran lejos de considerarse dentro de los mejores equipos de la liga, lo que significaría un reto mayor en la carrera de Lawrence en su búsqueda por sobresalir y obtener resultados positivos en sus primeras campañas. Su calidad y mentalidad serán sus mejores armas para consolidarse como un referente en su posición.
SEGUIR LEYENDO: