Atlético Madrid viene de conquistar la Liga de España y fue uno de los grandes ganadores dentro de este mercado de pases al lograr el regreso del francés Antoine Girezmman, quien nunca pudo encontrar su sitio dentro de Barcelona y que brilló con la camiseta del colchonero, donde en cinco temporadas conquistó tres títulos (una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de España). También logró los desembarcos de Rodrigo de Paul y Matheus Cunha, entre otros.
Con estos fichajes el equipo de la capital cuenta con una delantera de ensueño. En la antesala al duelo de mañana ante Espanyol en Barcelona, Diego Simeone fue consultado sobre si este es el mejor ataque que ha dirigido; pero su respuesta sorprendió a la prensa española.
“En River. Posiblemente no recuerden los nombres, pero yo sí. (Sebatián) Abreu, (Radamel) Falcao, Alexis Sánchez, (Diego) Buonanotte, (Paulo) Rosales y (Andrés) Ríos, que era joven y estaba empezando. Eran todos delanteros muy buenos, importantes. Coincidieron durante la temporada en la que ganamos la liga en River”, rememoró el Cholo.
Dentro del análisis realizado por el Cholo, el estratega argentino se olvidó de una de las principales figuras en la historia de la institución, como lo es Ariel Ortega. El Burrito marcó un tanto durante el Clausura 2008.
Simeone, dentro de sus opciones para completar la ofensiva, cuenta con el belga Yannick Carrasco, el argentino Ángel Correa, el portugués Joao Feliz, el francés Antoine Griezmann, el brasileño Matheus Cunha y el uruguayo Luis Suárez, quien la pasada temporada fue el máximo artillero de su equipo, con 21 gritos (3 fueron de penal).
“Cuando uno habla de mejor o peor o regular o corta o larga plantilla todo se ve en consecuencia de lo que va a suceder a lo largo de la temporada. Los nombres no hacen equipo sino los hombres. Jugaremos mañana contra un rival complejo, difícil, que se siente muy bien en su campo, donde la condición física será importante y el partido duro, como todos los de La Liga”, analizó.
Tras tres jornadas disputadas, Atlético Madrid tiene 7 puntos y es uno de los líderes del certamen junto a Real Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Mallorca. Se impuso en su visita al Celta de Vigo de Eduardo Coudet, venció como local al Elche e igualó en el Wanda Metropolitano contra Villarreal.
“Espero superarnos a consecuencia de lo que pasó la temporada pasada. No hicimos buena Copa del Rey, en la Champions competimos bien pero nos habría gustado seguir compitiendo mejor. La Supercopa está en enero... Son cuatro competiciones muy importantes y ojalá podamos sumar LaLiga. Mejorar los números de la temporada pasada”.
También hizo foco en la vuelta de Griezmann: “Lo encontré con muchísimas ganas de volver al Atleti. Entusiasmadísimo con la situación de volver al equipo. Me imagino que la gente del Atlético exigirá a Griezmann como a nosotros, diariamente. El hincha del Atlético es muy exigente y es normal que le exijan a Griezmann como a nosotros todos los días”.
SEGUIR LEYENDO: