El director técnico de los Tigres de Nuevo León dio polémicas declaraciones de cara al partido que sostendrán contra León en la Jornada 8 del torneo A2021. El estratega también afirmó la alineación que saltará a la cancha para el octavo partido del campeonato.
El timonel del equipo neoleonés fue cuestionado sobre la mínima cantidad de directores técnicos mexicanos que hay en el circuito, donde aseveró que no se mide de la misma manera a los estrategas extranjeros que a los mexicanos. Y es que solo cuatro, de los 18 equipos que compiten en Primera División, cuentan con estratega nacido en México.
El ex director técnico de Atlante, Monterrey, Tecos, Tijuana y Club América, en primera estancia se mostró dudoso, comentó que esa pregunta debería ser dirigida a otro sector, a los directivos del futbol mexicano, que son los encargados de tomar las decisiones dentro de las instituciones deportivas “No tengo idea, la pregunta debería ser a los directivos. Yo quisiera ver más técnicos mexicanos en la liga. Es culpa y obligación nuestra prepararnos para ser capaces y solventes”, afirmó el timonel.
También dijo que la solución para no cortar proyectos es sumar puntos, pues son los que determinan el camino “Lo mejor es dar resultados, darle confianza a quien confía en ti, no hay vuelta de hoja. Siento que son más severos con los técnicos mexicanos. Si en tres o cuatro partidos pierdes, viene la guillotina y te cortan” comentó en rueda de prensa.
De la misma manera habló de sus primeras experiencias al mando de un equipo, donde recordó su paso con el puerto de Veracruz “Me fue mal, pero aprendí mucho de lo que me pasó ahí. En los siguientes proyectos tuve que dar resultados, porque si no se te acaban las oportunidades” respondió el hidalguense.
Donde fue contundente, fue cuando dijo que algunos equipos con entrenadores extranjeros tenían malos resultados y aún así se les apoyaba “Hay equipos que pierden y pierden y les siguen dando el espaldarazo, es bueno, pero debería ser igual para todos, no nada más para los de afuera”, aseveró.
Los Tigres de Nuevo León marchan con 12 puntos de los 21 posibles hasta el momento. Se mantienen en la cuarta posición de la tabla general por detrás de América, León y Toluca. Llevan una racha positiva al haber ganado tres, empatado tres y perdido un cotejo. En la siguiente jornada se toparán ante La Pandilla, donde se medirán en el Clásico Regio, el primero que dirigirá con los felinos, pues anteriormente ya lo hizo con Monterrey.
Por su parte, Javier Aguirre también comentó acerca de los resultados, que son los que mantienen un proyecto “Lo único real son los números, al momento nos dicen que somos sextos (de la tabla general); donde hemos ganado dos, empatado cinco y no hemos perdido. Hemos hecho 10 goles y nos han metido seis”, argumentó el técnico mexicano.
Acerca del equipo que enfrentarán comentó que espera que sus jugadores se mantengan en ritmo y recuperados para estar disponibles para el partido.
Sobre el Clásico Regio mencionó que no se preocupa por los vecinos de la ciudad, pues él está enfocado en el partido de la jornada ocho contra los Esmeraldas de León “No tengo idea de cómo vayan a estar ellos, yo pienso en el partido de mañana. Al terminar los noventa minutos pensaré en el clásico” aseveró el timonel.
SEGUIR LEYENDO: