La World Wrestling Entertainment (WWE) anunció la contratación de Gable Steveson. La empresa estadounidense dedicada al entretenimiento deportivo alcanzó un acuerdo multianual exclusivo con el dueño de la medalla de oro en lucha, dentro de la categoría de los 125 kilogramos, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A través de un comunicado en sus medios oficiales, la promoción le dio la bienvenida a Steveson. Al respecto, el deportista manifestó en Twitter su emoción por sumarse a la compañía: “Sueño de la infancia cumplido. He firmado oficialmente con WWE. Le agradezco por la oportunidad. A trabajar”.
El vínculo resulta histórico para la empresa de la familia McMahon, dado que se trata del primer contrato tipo NIL en su historia. Este permitirá que el miembro de la Universidad de Minnesota curse su último año de estudios y continúe en el sector amateur para defender el Campeonato Nacional de Peso Completo de la División que ostenta en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), a la par que se integre a los planes de WWE.
De acuerdo con el periodista Mike Coppinger de ESPN, WWE trabajará con detalle en la adaptación y progreso de Steveson sobre el cuadrilátero. Por ello, dispondrán de un centro de entrenamiento cercano a la Universidad de Minnesota y enviarán a parte de su personal para que el joven de 21 años pueda desarrollar sus habilidades dentro de los encordados.
Asimismo, el luchador podrá acudir al Perfomance Center de Orlando, Florida cada que lo requiera. Debido a la pandemia por COVID-19, la empresa ha utilizado dichas instalaciones para desenvolver la programación de NXT cada martes. Sin embargo, desde su creación han utilizado el complejo para trabajar en el crecimiento de sus futuras estrellas. La marca dorada renovará su producto a partir del martes 14 de septiembre de 2021; por lo tanto, talentos como el medallista podrían encajar en el roster para alcanzar sus nuevos objetivos.
El lazo de Steveson con WWE
Gable Steveson ya realizó una aparición en WWE: fue reconocido en SummerSlam 2021, efectuado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, junto a Tamyrah Mensah. La atleta de 28 años también consiguió el oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; se alzó con el galardón en lucha dentro de la categoría femenil de 68 kilogramos.
En suma, su hermano Bobby Steveson se unió al emporio de entretenimiento deportivo el pasado 30 de agosto. Fue reclutado para el Perfomance Center, tal como Joseph Fatu, Brady Booker, Ben Buchanan, Jessica Woynilko y Joshua Dawkins. Incluso, tuvo una breve participación en un segmento de Johnny Gargano y Dexter Lumis en NXT, transmitido durante el episodio del 7 de septiembre.
En meses anteriores, Gable Steveson se autonombró como “el Kurt Angle moderno”, pero este jueves se retractó. Hacía referencia a la trayectoria que este construyó a lo largo de 27 años. El oriundo de Pensilvania ganó la medalla de oro de lucha, correspondiente a la categoría de 100 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
The Olympic Gold Medalist se adentró a la lucha libre profesional de la mano de la Extreme Championship Wrestling (WCW); a la postre, consolidó su carrera en la World Wrestling Entertainment (WWE) y Total Nonstop Action Wrestling (TNA), terrenos en que se erigió como doce veces campeón del mundo. Aunque también se mostró en New Japan Pro Wrestling (NJPW).
Steveson compartió sesiones de entrenamiento con Brock Lesnar, uno de los elementos históricos de la Universidad de Minnesota y de la WWE. En entrevista con ESPN, declaró que siempre creció con la imagen televisiva de The Beast Incarnate; en los próximos años, podría dejar atrás el recuerdo para subirse a un ring con el cliente de Paul Heyman.
SEGUIR LEYENDO: