La expectativa se encuentra en su máximo esplendor entre toda la afición de la NFL y, sobre todo, en los seguidores de los Vaqueros de Dallas en este inicio de la semana uno de la temporada. El partido entre el equipo de la estrella solitaria y los Bucaneros de Tampa Bay se dará en el marco del regreso a los emparrillados del mariscal de campo Dak Prescott.
En la previa del juego, las cuentas oficiales de los Cowboys compartieron imágenes del quarterback calentando con los típicos movimientos en búsqueda de prepararse para salir de titular para enfrentar a Tom Brady. El nacido en Luisiana se pudo observar recuperado por completo de sus recientes molestas físicas en el hombro, las cuales sufrió en el arranque de los trabajos de pretemporada del equipo.
Es importante agregar que Dak no inicia un partido de NFL desde octubre del pasado año 2020, luego de salir gravemente lesionado de un partido contra los Halcones Marinos. El mariscal de campo sufrió una fractura en su tobillo derecho después de que un defensivo lo capturara. Prescott superó de gran manera su rehabilitación y de a poco encontró buena forma física en los trabajos con sus compañeros.
La gran preocupación del entrenador Mike McCarthy y de toda la fanaticada vaquera se encuentra enfocada en la falta de ritmo de competencia que pudiera tener Prescott en este inicio de la NFL. El quarterback no disputó ningún encuentro de pretemporada debido a que el cuerpo de trabajo prefirió guardarlo y no arriesgar su integridad física para evitar que su lesión en el hombro se agravara.
Además, la situación del equipo se hizo más preocupante debido que no lograron obtener ninguna victoria en los partidos de pretemporada. Incluso se llegó a criticar el funcionamiento de la ofensiva vaquera ante su poca productividad en sus avances hacia el frente. La defensiva tampoco generó mucha seguridad para los fanáticos, pues es la zona en donde Dallas más ha sufrido en los últimos años.
En su búsqueda por ponerse a punto para el inicio de la temporada regular, Prescott comenzó incorporarse de manera más intensa a la preparación y ejecución de jugadas con el resto de su cuerpo de receptores. En uno de los entrenamientos de las semanas previas, deslumbró a propios y extraños por su facilidad para encontrar zonas de pase y ejecutarlos a la perfección en repetidas ocasiones.
Sus actuaciones en los últimos entrenamientos generó buenas sensaciones entre sus receptores, corredor, y el propio coach Mike McCarthy. Además, el reconocido corredor Ezekiel Elliott no dudó en expresar una infinidad de halagos hacia Prescott en las declaraciones posteriores dadas a la prensa que ha seguido de cerca el regreso de Dak.
El quarterback de 28 años debutó en la NFL durante su primer año como novato en el año 2016, luego de ser seleccionado en la cuarta ronda del draft de ese mismo año. Ante la temprana lesión de Tony Romo, Prescott tomó el mando de la ofensiva y se adueñó de la titularidad por el resto de la temporada, llevando a los vaqueros hasta los playoffs. El dorsal “4″ ha sido elegido para el Pro Bowl en dos ocasiones y fue reconocido como Novato del año en el 2016.
Después de su regreso, Prescott deberá demostrar el potencial que todo el equipo ha visto en él. Jerry Jones, dueño de Dallas, optó por firmarlo por un tiempo prologando y un contrato de millones de dólares para continuar con el proyecto con Dak a la cabeza.
SEGUIR LEYENDO: