El fútbol mexicano ha regalado diferentes historias conmovedoras en torno a los aficionados que siguen a sus equipos. El amor y cariño por la camiseta es un sentimiento que los fans de cada club demuestran en los estadios con sus cánticos y su asistencia a los recintos deportivos.
Con el cierre de los eventos deportivos a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19 muchas personas se despidieron de sus equipos por un tiempo limitado y otros tantos ya no pudieron regresar a la tribuna del estadio.
Con la reciente y paulatina reapertura de los estadios para el regreso de los aficionados, se han dado a conocer historias de aquellos fanáticos que no pudieron volver a las tribunas para alentar a su equipo, ya que perdieron la vida antes de que el público pudiera regresar al estadio.
Ahora su memoria es honrada por sus familiares que acuden con fotografías de ellos a los partidos de los equipos, tal fue el caso de Jesús Flores, un fiel seguidor de los Xolos de Tijuana. El equipo se enteró de la historia y se contactó con la familia Flores; sus hijos accedieron a una entrevista para conocer una parte de cómo vivía la pasión Xola y cómo influyó en su familia.
Por medio de redes sociales, el conjunto rojinegro realizó un video memorial de Don Jesús en las instalaciones del club de los Xoloitzcuintles y lo compartió con toda la comunidad futbolística que sigue al equipo.
“Hay historias que merecen ser contadas, como las de Jesús y su #PerroAmor por Xolos y su familia. Lo más Perro de Tijuana es su gente, ¡Abrazo hasta el cielo Don Jesús!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter acompañado del video.
El equipo de La Jauría invitó al Estadio Caliente a los familiares de Jesús; con cubrebocas, la playera del equipo y la fotografía de Jesús Flores, sus hijos empezaron a contar lo que significó cada partido él y su familia.
Uno de ellos lo describió como una persona sociable, cada que acudía al estadio entablaba conversación con las personas a su alrededor y compartir la emoción de ver a su equipo. “Mi papá tenía una chispa que donde él llegaba, dejaba huella. Se ponía a platicar con usted y al rato se acordaba, volvía a venir y volvía a platicar con usted”, narran en el inicio del homenaje.
Jesús Flores falleció y no pudo regresar al Estadio Caliente, la última vez que acudió fue poco antes de que la pandemia por COVID-19 afectara al país, su familia no imaginó que el torneo Clausura 2020 sería la última vez que acudirían juntos a un partido de Xolos, pues en mayo se canceló la competencia debido al incremento de contagios por coronavirus y fue hasta el pasado julio de 2021 que se permitió el regreso del público.
Parte del homenaje a Jesús y su familia, el equipo de Tijuana hizo un jersey personalizado para él. Con su nombre impreso y con el dorsal número 1, la familia Flores recibió el regalo de Xolos.
“Era muy aficionado mi papá, la verdad, demasiado aficionado. Tan apasionado que era, el lobo se lo tatuó, el de Xolos. Le faltó más porque quería ponerse otras cosas de Xolos. No importaba el precio, él decía, no importa que nos endeudemos, pero quería estar lo más cerca de la cancha”, detalló su familiar. De acuerdo con el testimonio que testificó su hijo, siempre siguió al equipo del Xolaje.
Otra muestra de cariño a la camiseta se hizo presente cuando Cruz Azul se convirtió en campeón de la Primera División y diferentes fanáticos festejaron en el ángel con la foto de sus familiares que fallecieron y que no vieron campeón a su equipo.
SEGUIR LEYENDO: