El conjunto de Lionel Scaloni se mantiene invicto en las Eliminatorias Sudamericanas y después de estrenar su estrella de Copa América con una goleada como local ante Bolivia, ya piensa en la próxima triple fecha que se llevará a cabo en octubre.
Así es, el estrecho calendario sudamericano que originó la pandemia del coronavirus obligó a los países a presentarse en tres oportunidades por ventana (y no en dos, como históricamente se hizo). Es por esto que la Albiceleste tendrá nuevos compromisos el mes que viene: algunos serán trascendentales pensando en su posición en la tabla de posiciones.
No hay que perder de vista que los muchachos de Scaloni están pendientes de lo que defina la Conmebol respecto a la decisión de continuar o no el encuentro frente a Brasil, que fue suspendido el último domingo en San Pablo por el cortocircuito entre las autoridades sanitarias locales, las del ente que regula al fútbol sudamericano y las propias del fútbol brasileño y argentino.
Al margen de eso, Argentina goza de un gran presente futbolístico y se mantiene firme en la segunda colocación de la clasificatoria. El desafío para el cuerpo técnico será convencer a sus dirigidos de ir por más y no dormirse en los laureles, ya que se le vendrán rivales de jerarquía.
En octubre, el actual campeón de América visitará a Paraguay y luego recibirá a Uruguay y Perú. Los dos encuentros en condición de local se llevarían a cabo en el estadio Monumental y ya tienen fecha definida. En las próximas semanas se pactará también el horario y las ternas arbitrales correspondientes.
El jueves 7 de octubre, Argentina actuará en Asunción frente a la Albirroja, que tendrá que ir por una victoria que la mantenga con chances de clasificación. Más tarde habrá duelo rioplatense por la postergada fecha 5 (será el domingo 10/10) ante la Celeste; y la actividad se cerrará con el duelo frente a la Perú de Ricardo Gareca del jueves 14/10 en Buenos Aires.
Pero estas citas no liquidarán la acción del seleccionado argentino este año, ya que todavía quedará pendiente una doble fecha de Eliminatorias en noviembre con los que serán seguramente los más trascendentales para el equipo. El jueves 11/11 la Albiceleste visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que el martes 16/11 recibirá a Brasil en estadio a confirmar.
De cara al 2022 restarán apenas cuatro jornadas para finalizar las Eliminatorias. Según los resultados en lo que resta del año, Argentina puede llegar a sellar su participación en la próxima Copa del Mundo de forma anticipada. De lo contrario, buscará hacerlo en la doble fecha que se disputará entre fines de enero y principios de febrero (visitará a Chile y recibirá a Colombia) y en la de fines de marzo (hará de local ante Venezuela y cerrará en la altura de Quito contra Ecuador).
SEGUIR LEYENDO: