El mexicano Raúl Jiménez podrá ser sancionado sin jugar este fin de semana con el Wolverhampton Wanderers por no haber acudido a la llamada de la selección para los partidos internacionales de México en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Según establece la regulación de la FIFA, un jugador que no sea liberado por su equipo para jugar con la selección, podría incurrir en una sanción de cinco días sin poder jugar, lo que para Jiménez supondría no poder estar con el Wolves este fin de semana contra el Watford.
La Federación Mexicana de Futbol, como ya ha hecho la brasileña con ocho jugadores de la Premier League, ha pedido a la FIFA que aplique esta regla, debido a que la mayoría de equipos de la liga inglesa se negaron a dejar ir a sus futbolistas a Sudamérica y México, lugares que se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido ante la pandemia por COVID-19.
Esto supone que cualquier persona que viaje a estos países, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria a su vuelta al Reino Unido de diez días en un hotel, sin posibilidad de entrenar o realizar alguna actividad con el club. Futbolistas como Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, llegaron a un acuerdo con su selección y su equipo para hacer escala en Croacia, país en la lista verde, donde pasarían diez días para evitar la cuarentena en el Reino Unido y poder continuar entrenando.
No obstante, el caso del delantero mexicano no logró concretar un arreglo entre FMF y el club. Gerardo “Tata” Martino, entrenador del conjunto nacional, dio a conocer la lista de jugadores convocados para las primeras jornadas de la Eliminatoria mundialista, misma que fue encabezada por el Jiménez.
De inmediato, la polémica se generó debido a que dicho llamado representó un enfrentamiento de posturas entre ambas partes. Wolverhampton no dejó viajar a Raúl respaldándose en las medidas sanitarias impuestas por el gobierno británico.
Ahora, de respetarse la normativa, el conjunto inglés tendrá que cumplir con la respectiva sanción: 5 días de inactividad del jugador. Esto se representará en la ausencia de Jiménez en el próximo partido que disputes los Lobos ante el Watford por la jornada cuatro del torneo liguero.
Una dura baja para el conjunto que dirige Bruno Lage si se tiene en cuenta que el equipo registra tres derrotas de forma consecutiva en los tres juegos hasta ahora disputados que los ubican en el décimo octavo lugar de la clasificación. Y lo más importante, la falta de contundencia en los delanteros que se ve reflejada en los cero goles marcados.
SEGUIR LEYENDO: