Renato Ibarra fue operado este miércoles de su lesión en el muslo izquierdo. El encargado de la intervención quirúrgica fue el Dr. Víctor Ilizaliturri Sánchez. Su tiempo de recuperación aún está pendiente al diagnóstico que se le realice después de la evolución, así que su futuro sigue siendo incierto.
“El Club América informa que el futbolista fue operado el día de hoy de una lesión en el muslo izquierdo, en donde se reparó exitosamente el tendón del bíceps femoral y se reinsertó en la zona anatómica. El encargado del procedimiento fue el Dr. Víctor Ilizaliturri Sánchez. el tiempo de recuperación es de acuerdo a evolución. #SOMOSAMMÉRICA”, se lee en el parte médico emitido por el club de Coapa.
La lesión de Renato Ibarra en el cotejo contra Xolos por la jornada 6 del Grita México A2021, lo privaría de tres a cuatro meses de actividades. En un inicio las molestias no aparentaban ser significativas, tanto que en ese mismo encuentro, el extremo marcó el 2-0 definitivo en la recta final del juego. Sin embargo, luego de la evaluación, se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica, misma que se ha realizado con éxito.
Con esta baja, el reajuste que tenía planeado Santiago Solari volvió a fallar. Hay que recordar que la llegada de Ibarra a los azulcremas fue para cubrir la ausencia del argentino, Leo Suárez. No obstante, con la lesión del ecuatoriano se tuvo que volver a planificar y se pensó en Darwin Machís para suplirlo, un atacante veloz y con destreza para jugar pegado al costado del campo, justo lo que necesita el esquema del estratega argentino.
Machís es actual jugador del Granada, por lo que su llegada no parece sencilla. Sin embargo, ya se ha enviado una propuesta formal desde México hasta España. En un principio, lo que el club de La Liga exigía era al menos una cesión con cláusula de compra obligatoria por USD $10 millones, cosa que en Coapa no aceptaron y propusieron un trato nuevo que aún se desconoce.
Ante la dura lesión de Renato, cubrir su posición es una de las necesidades inmediatas en la directiva azulcrema, por ello la insistencia de fichar a Darwin Machís. Aunque el panorama luce algo complicado, pues en la liga española el cierre de registros impediría que el Granada pudiera cubrir la baja del venezolano.
El Club América tiene hasta el 22 de septiembre para registrar a un nuevo jugador en su plantilla, de lo contrario, tendrá que echar mano de los disponibles para solventarse en lo que resta del Apertura 2021. Si bien no es un plantel que carezca de peso, la explosividad y picardía en la banda es algo con lo que no cuenta el club a día de hoy.
Alguien que puede aprovechar la oportunidad, es decir, ante la baja de Ibarra y la no contratación de Darwin Machís, es Nicolás Benedetti, quien recientemente declaró que se sentía cómodo en las Águilas y estaría disponible en caso de que lo requieran.
El fichaje de Benedetti con Mazatlán parecía inminente. Sin embargo, las circunstancias ocasionaron que esto se viniera abajo. Ahora, pese a que el colombiano no tiene ni siquiera un rol secundario para Solari, podría levantar la mano y ser la pieza que sustituya a Ibarra, quien a pesar de su exitosa operación, deberá esperar un largo tiempo lejos de las canchas.
SEGUIR LEYENDO: