Ya transcurrieron siete jornadas desde que inició el Torneo Grita México Apertura 2021 y los días para cerrar el mercado de fichajes están por terminar, por lo que los diferentes clubes de la Liga MX ya cerraron tratos con sus refuerzos para el campeonato, aunque aún tienen la posibilidad de contratar a un nuevo integrante.
Uno de los equipos que más polémicas ha generado a causa de sus nuevos jugadores para el torneo en curso se trata del Club América, pues después de la lesión de Leonardo Suárez, la llegada y repentina baja de Renato Ibarra con el conjunto azulcrema, los americanistas emprendieron una búsqueda más para conseguir el refuerzo que les brinde los frutos esperados.
Recientemente se habló de la llegada de Darwin Machís, proveniente del Granada de España. El futbolista venezolano recibió una primera oferta del conjunto de Coapa para dejar la liga española y emprender una nueva etapa con los colores azulcrema. Sin embargo, los tratos aún no se han cerrado y diferentes desacuerdos han entorpecido las negociaciones.
Hasta el momento, la incertidumbre rodea a Machís y a América ya que no se tiene nada concreto y los únicos que han hecho ofertas por el jugador son los directivos americanistas. El interés en el delantero de 28 años empezó poco después de que se diera a conocer la gravedad de la lesión de Renato y el tiempo que estaría fuera de las canchas.
Tanto Santiago Solari, técnico del equipo, como Santiago Baños, presidente deportivo del club América, iniciaron una búsqueda por un nuevo refuerzo. Fue así como llegaron a Machís, pero las complicaciones para hacerse de sus servicios empezaron con las exigencias del Granada.
La primera condición que puso el conjunto español fue una cesión de contrato con opción de compra obligatoria de un total de USD 10 millones, cantidad que tendría que pagar América para llevarse al jugador, según explicó ESPN.
Debido a la fuerte cantidad de dinero que exigieron los Granadinistas las conversaciones se limitaron, pues la suma que pedían era una cantidad que América no estaba dispuesto a darlo. Fue así como se enfrío el tema y se creyó que ya no había intenciones por ficharlo.
Pero, recientemente el equipo de Coapa volvió a retomar las conversaciones con el club español para llegar a un acuerdo antes del 22 de septiembre, fecha límite para registrar nuevos jugadores en la Liga MX para el torneo en curso.
Con el referente de la exorbitante cantidad que pidieron los directivos del Granada, América presentó una oferta formal para dialogar con la institución y hacer lo posible por tener a Machís con los americanistas. El trato que propuso el equipo de Solari fue un préstamo con una cláusula de compra obligatoria al final de la temporada 2021 - 2022, según compartió ESPN.
El nuevo trato sería con la finalidad de reducir el gasto que tendrían por una cesión de contrato, por lo que su negociación podría ser considerada por los Rojiblancos. Sin embargo; América tendría que esperar a que los directivos del Granada regresen de vacaciones, ya que de acuerdo con ESPN, actualmente se encuentran de vacaciones, por lo que la respuesta la podrían tener hasta el fin de semana.
Por otra parte, el periódico Ideal de la ciudad de Granada detalló que la oferta es una propuesta seria ya que el propio Darwin Machís estaría interesado por irse con las Águilas pues le ofrecieron pagarle el doble de lo que gana en LaLiga, oferta que llamó la atención del venezolano.
No obstante, el problema al que se enfrentaría sería la decisión de la directiva española, ya que buscarían conservar al jugador a causa del cierre de registros en LaLiga, por lo que no tendrían manera de cubrir su baja.
SEGUIR LEYENDO: